Cliffhanger, el blockbuster protagonizado por Silvester Stallone en 1993, recaudó 255 millones de dólares en la taquilla internacional. La cinta, supuso un ligero cambio a la imagen que cargaba en su espalda el actor, ya que en la cinta no es un marine, ni siquiera un experto en asesinatos, sino un simple instructor alpinista en un mal lugar, en el momento equivocado. Considerada como uno de los mejores films del actor, Cliffhanger tendrá un remake en manos de la directora Ana Lily Amirpour
La joven directora aseguró que la cinta tendrá un cambio de perspectiva, ya que colocará a una mujer al frente de la acción según indicó para Deadline la directora, guionista y actriz, aunque no sabe aún quien será la portadora de dicha estafeta.
Amirpour ha dirigido títulos como A Girl Walks Home Alone at Night y The Bad Batch. En pantalla chica ha dirigido capítulos de series como Castle Rock, Legion y The Twilight Zone. Moritz por su parte, ha producido la franquicia Fast and the Furious, 21 Jump Street, Escape Room y muchos más.
Mortiz ha intentado poner en marcha el remake durante algún tiempo ya. El proyecto será guionizado por Sascha Penn (Creed II).
Amirpour se ha estado preparando durante doce meses para el proyecto. Incluso estuvo en un tour de alpinismo en los alpes franceses, suizos e italianos para tener más perspectiva:
“Al instante supe los elementos de la historia que quería contar. Hay un lugar especial en mi corazón para películas de acción y supervivencia. Siempre he estado atraída al tema de los alpinistas de montañas que, como los cineastas, tienen una cierta locura. Me encanta el cine de género y fantasía, y este tipo de filme de supervivencia estás jugando con miedo real.”
“Me siento muy emocionada de colaborar con Original Film y Rocket Science, quienes comparten mi pasión por esta historia de adrenalina y centrada en personaje. El filme de supervivencia es uno de mis géneros favoritos.”
“Nos proponemos crear una emocionante aventura en la montaña que se adentra en el lado primordial de una película de acción, donde se ve lo que una persona es capaz de hacer para sobrevivir en las situaciones más extremas, llevada a los límites. Agrega a eso algo de espionaje de altas apuestas y una escaladora femenina de montaña como protagonista y se convierte en una auténtica reinvención épica de lo que hizo que la película original de Cliffhanger fuera tan divertida y tan emocionante.”

Deja un comentario