Por Rafael Sánchez Casademont (Fotogramas)
No puede haber más expectativas que las que tenemos por la nueva película de Martin Scorsese. Desde que Paramount Pictures decidiese abandonar el proyecto del genial cineasta por el aumento constante del presupuesto, la producción no ha dejado de crecer. Fue posible gracias a Netflix, que llegó para salvar el proyecto inyectándole 100 millones de euros. Hace poco os contábamos que esos 100 millones se habrían elevado a los 140. Eso fue hace 10 meses por lo que sospechamos que la cifra en la actualidad es mucho mayor.
FECHA DE ESTRENO DE ‘THE IRISHMAN’
Aún no hay fecha confirmada por Netflix para el estreno de la película en la plataforma. Hasta hace poco solo sabíamos que sería en 2019, pero ya sabemos también el mes, sera en octubre. ¿Por qué están tardando tanto? La película tuvo un rodaje mucho más largo de lo habitual, del 29 de agosto de 2017 al 5 de marzo de este 2018. Es decir, lleva desde principios de marzo en postproducción. La razón es simple, ‘The Irishman’ hará historia en los efectos especiales.
La película será el regreso del maestro neoyorkino al mundo de la mafia de la Gran Manzana. Adaptará a la gran pantalla el libro «I Heard You Paint Houses» (que también fue el título de trabajo de la película), de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian, premiado libretista de películas como ‘La lista de Schindler’, ‘American Gangster’, ‘Gangs of New York’ o ‘Moneyball: rompiendo las reglas’.
Cuenta la historia real de Frank Sheeran, un violento gánster apodado el irlandés y sospechoso de más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. La película se centrará principalmente en uno de ellos, el del sindicalista Jimmy Hoffa. Nunca se esclareció quién fue el culpable del asesinato hasta que, en su lecho de muerte, Sheeran confesó ser el culpable del asesinato, 28 años atrás. Para comprender la situación que llevó a este asesino múltiple a confesar este particular delito, en sus últimos instantes de vida, la película se estructurará mediante flashbacks de más de treinta años para los que se utilizará el citado rejuvenecimiento digital.
REPARTO DE ‘THE IRISHMAN’
¿NETFLIX EN CINES?
Hace poco conocíamos que tanto Scorsese como Robert de Niro quieren que la película se estrene en cines, lo que podría estar provocando más retrasos y discusiones en cuanto a su fecha de estreno. Durante el Festival de Marrakech el propio De Niro comentaba a The Hollywood Reporter que estaban hablando de ello con Netflix:
Habrá una presentación de nuestra película como debe ser, en cine, en ciertos lugares, en las mejores salas en las que pueda ser.
Lógicamente, esto está llevando a discusiones con la plataforma de vídeo doméstico, pero De Niro vuelve a asegurar que, al menos, se verá en primer lugar en cines:
Al principio se proyectará en pantalla grande, hablamos de los mejores escenarios. De lo que pasará después… no estoy seguro.
Se deduce que la fórmula planteada será la misma que la que el gigante del streaming ha llevado a cabo con otra joya cinematográfica que merecía verse en cines como ‘Roma’: un estreno limitado en salas y, en una semana o dos, su pasó al online a nivel mundial. Quizás, como ha pasado con un éxito como ‘Roma’, los cines la sigan proyectando debido a la afluencia de público una vez efectuado su estreno online. Al final, lo único que parece ya casi confirmado es que dentro de no mucho podremos ir a ver la nueva película de Martin Scorsese al cine y, si no, pues en casa. Todos contentos.


Deja un comentario