Lo que mucho temían será una realidad para el 2020. Netflix ha declarado que su contrato de retransmisión de la famosa serie Friends llega a su fin para el 2020 dejando en duda si se hará una renovación del contrato de transmisión.
Netflix entendió que perder Friends sería perder a mucha audiencia, por lo tanto, después de «reestrenar» la serie en la plataforma, Neflix optó por pagar 80 a 100 millones de dólares para mantenerlos un tiempo más ya que el sitcom se ha convertido en el top ten de transmisiones en el 2019, pero tann pronto como 2019 concluya, Friends dirá adiós a Netflix y se sumará al servicio de streaming de WarnerMedia, llamado HBO Max. WarnerMedia presentó una mejor oferta que Netflix, pagando $85 mdd por año, por cinco años ($425 mdd en total) para contar con Friends en HBO Max. Netflix confirmó la noticia con el siguiente mensaje que hace guiño a la frase de inicio de todos y cada uno de los capítulos de las diez temporadas de la sitcom:
“HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y experiencias de usuario nunca vistas en una plataforma de streaming. La programación de clase mundial de HBO lidera el camino, cuya calidad será el principio rector de nuestra nueva gama de Max Originals, nuestras emocionantes adquisiciones y lo mejor de las bibliotecas de Warner Bros., comenzando con el fenómeno que es ‘Friends’. Bajo el liderazgo de dos de los visionarios creativos más fuertes, Casey Bloys (HBO) y Kevin Reilly, y dos de los expertos digitales más experimentados, Tony Goncalves y Andy Forssell, no tengo dudas de que ellos y sus dedicados equipos, entregarán las mejores narrativas del mundo a audiencias de todas las edades donde y cuando lo deseen.”
¿Continuarán siendo suscriptores de Netflix sin FRIENDS en el catálogo?

Deja un comentario