Definitivamente Netflix se ha convertido en una especie de oasis de proyectos fallidos. La empresa de streaming se ha mantenido como ese interesante puerto donde muchas series, películas y miniseries encuentran una forma de volverse tangibles o continuar con su éxito aún después del olvido de algunos sectores de fans.
Production Weekly, se descubrió que la saga de culto Deep Blue Sea, contará con una nueva secuela, Deep Blue Sea 3 que será producida por Netflix. Las novedades llegan por sorpresa, pues a Deep Blue Sea 2 –secuela lanzada directamente en televisión– le fue tan mal que, pasó prácticamente inadvertida.
Han sido incontables las ocasiones en las que, desde la clásica Jaws (1975), los tiburones como antagonistas han tomado la pantalla grande. Han sido contadas las veces que la fórmula del “tiburón villano” obtiene resultados buenos. Deep Blue Sea es una de estas excepciones. La película original de 1999 dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Thomas Jane, Saffron Burrows, LL Cool J, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgard y Michael Rapaport, tuvo un modesto paso por taquilla. El tiempo fue su mejor compañía, pues ganó un grupo de fieles seguidores y un estatus como cinta de culto. Basándose en ello, se realizó una secuela en 2018 en SYFY, a la que no le fue muy bien.
De momento se desconocen más detalles sobre Deep Blue Sea 3, más allá de estar al tanto que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo con Netflix. Ejemplos recientes de películas exitosas del cine de terror de tiburón incluyen producciones independientes como The Shallows y 47 Meters Down.
Aún no existen datos reales sobre el estreno de esta nueva parte de la ahora franquicia, pero de concretarse el proyecto la misma podrá esperarse para el verano del 2021.

Deja un comentario