Hasta el momento, una de las favoritas para los Oscares 2020 sigue dando mucho de que hablar.
Ford v Ferrari, drama biográfico de 20th Century Fox dirigido por James Mangold y protagonizado por Christian Bale y Matt Damon, aniquiló a la competencia fácilmente, recaudando $31 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA); en el mercado internacional sumó $21.4 millones de dólares para un total global de $52.4 mdd. El presupuesto del filme fue de $97 mdd sin contar costos de marketing.
El drama cuenta la historia de la vida real de los dos hombres que, en 1966, ayudaron a Henry Ford II y su Ford Motor Co. a convertirse en la primera compañía estadounidense en ganar Le Mans, la carrera más prestigiosa del mundo. La película se basa en la notable historia del visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor nacido en Gran Bretaña, Ken Miles (Bale).
Rotten Tomatoes le colgó un 92% de aprobación con 257 de críticas contabilizadas; la audiencia le otorga un 98% de aprobación. De momento, Ford v Ferrari se perfila como candidata de cara al Premio Óscar. En nuestro país, titulada Contra Lo Imposible, también se quedó en primer puesto de la taquilla.
El reboot llega dieciséis años más tarde a la secuela Charlie’s Angels: Full Throttle, que debutó con $37 mdd (EUA). La nueva Charlie’s Angels es protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. En su país de origen quedó en el tercer sitio del podio, detrás de Ford v Ferrari y la bélica Midway.

Deja un comentario