Una de las mayores y más queridas franquicias del cine de superhéroes es sin lugar a duda la trilogía de Christopher Nolan. El director llevo del 2005 al 2012, al pináculo del espectáculo a un ser oscuro que se humanizó en la pantalla de la mano de Christian Bale y un elenco multiestelar.
Pero…¿Por qué no existió una cuarta cinta del Caballero de la noche?

El protagonista, vía Deadline, dejo en claro cual fue la razón por la cual no existieron más películas de Batman.
«Sabíamos que teníamos que reinventarlo. Literalmente, había gente que se reía cuando les decía que estábamos haciendo un nuevo tipo de Batman. Creo que la razón por la que funcionó fue, primero y más importante, la versión de Chris. Pero nunca fuimos arrogantes como para asumir que teníamos una oportunidad más después de cada película.Eso es algo sobre lo que Chris siempre hablaba. Decía: ‘Esto es todo. Vamos a hacer otra película. Es todo lo que tenemos’. Después, venía y decía: ‘¿Quieres hacer otra?’. Era fantástico, pero seguíamos diciendo: ‘Esto es todo. No vamos a tener otra oportunidad’. Entonces volvían y decían. ‘Vale. Vamos a hacer una tercera’. Chris siempre me decía que si teníamos la suerte de hacer tres, pararíamos ahí.Cuando, inevitablemente, vinieron y nos dijeron: ‘¿Qué tal una cuarta?’. Dije: ‘No. Tenemos que ajustarnos al sueño de Chris, el cual siempre ha sido hacer una trilogía’. No vamos a alargarnos más y volvernos demasiado indulgentes y hacer una cuarta. Eso es por lo que nosotros, bueno Chris, se marchó. Después de ser informado, mis servicios ya no eran requeridos».
Con The Batman, el nuevo relanzamiento del héroe, la dudas siguen y las inevitables comparaciones están a la orden del día, hoy, Nolan sigue siendo referencia y quien será el valiente que lo desbanque?

Deja un comentario