En Legendary y Warner siguen adelante con su gigantesco universo monstruoso. La decepción en taquilla de ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ (Michael Dougherty, 2019) no fue tan crítica como para olvidarse de la prometida ‘Godzilla vs. Kong’ (Adam Wingard, 2020) que, finalmente, tendrá que retrasarse por motivos mucho más pequeños que las estrellas del cartel.
En pleno confinamiento, el propio Michael Dougherty, director del último paseo del lagarto nipón por la cartelera, ha decidido reabrir uno de los planes de futuro de la franquicia que, ha decir verdad, nunca han aparecido más que en mentideros y foros de fans, siempre más valientes que los tipos de las oficinas que, por lo que sea, quieren su dinero de vuelta.
“Me encanta la idea de que Godzilla y los otros titanes se remonten miles, si no millones de años, y fueron los gobernantes originales del planeta”, explica Dougherty mientras revisa su película. “Quería que los logotipos y los Titanes representados como jeroglíficos antiguos hicieran alusión a ese tema”.
“En cuanto a cómo Ghidorah terminó atrapado en el hielo, me gusta pensar que perdió su última batalla con Godzilla y que quedó K.O. en aguas heladas”, comenta, incidiendo en que ya tenía todo este pasado en mente durante su trabajo para Warner.
Lo que está pidiendo es, básicamente, lo contrario de lo que hizo Gareth Edwards con ‘Godzilla’ (2014), un entorno dominado por las criaturas donde los humanos sean simples parásitos, mucho más cercano a la formidable ‘Kong: La isla calavera’ (2017) de Jordan Vogt-Roberts.
No tenemos nada en contra de los humanos en películas de monstruos, ‘Shin Godzilla’ (Hideaki Anno, Shinji Higuchi, 2016) demostró que podían volverse interesantes si saben cómo usarse, pero será difícil que los sueños de Dougherty se hagan realidad y podamos ver una película sin diálogos de un titán marcando su territorio y viviendo su día a día antes de que apareciésemos para hacernos los protagonistas.


Deja un comentario