El movimiento amenaza a grandes producciones y series de televisión.

Uno de los sindicatos más poderosos de Hollywood votó este lunes para autorizar una huelga, amenazando con un paro laboral que podría paralizar a los estudios de cine y televisión que aún intentan regresar de los cierres de COVID-19.

La votación fue casi unánime, con el 98 por ciento de los votos respaldando la autorización, dijo el lunes la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales. Se estima que 60 mil miembros de IATSE, en su mayoría con sede en Los Ángeles, podrían dejar el trabajo si el liderazgo del sindicato decide ordenar una huelga.

La votación le da una ventaja de negociación adicional al presidente de IATSE, Matthew Loeb, quien dijo en una carta del 1 de octubre a los miembros que “los productores no han respondido a nuestras prioridades centrales de ninguna manera significativa”.

Deadline.com informó que dos partes acordaron reunirse el martes para sus primeras conversaciones en más de dos meses.

Los trabajadores buscan jornadas más reducidas como parte de un nuevo contrato. Los programas de producción han sido particularmente agotadores desde que la industria comenzó a reabrir debido a cierres relacionados con la pandemia. IATSE nunca se ha declarado en huelga. Los trabajos involucrados son roles críticos detrás de escena, incluidos operadores de cámara, editores y directores de arte.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips