El actor estadounidense Edward James Olmos, de 76 años, reveló que ha superado un cáncer de garganta y esa experiencia le hizo entender «lo maravillosa que es la vida», según medios que recogieron este domingo lo que dijo recientemente en un podcast.
«Esta es la primera vez que salgo públicamente y lo digo: tuve cáncer de garganta», dijo el actor nacido en California (EEUU) en el seno de una familia de origen mexicano.
Olmos, que interpretó al popular teniente Castillo en la serie ochentera Miami Vice, junto a Don Johnson y Philip Michael Thomas; y que en 1988 fue nominado al Oscar por Lecciones inolvidables, contó en el podcast Mando & Friends que fue tratado con radio y quimioterapia hasta diciembre pasado y que a veces su cuerpo se daba «por vendido».

Otro de sus papeles inolvidables fue el del policía de Blade Runner que pone a Harrison Ford contra las cuerdas durante la investigación sobre los replicantes.
«Estuve cerca de la muerte», afirmó. Una de las cosas que más le asustó de toda la experiencia fue cuando los cinco médicos que lo asesoraron antes de su tratamiento le dijeron que no sabían cómo iba a sonarle la voz después.
Los últimos cuatro meses los ha dedicado a recuperar su fuerza y ahora está en buen estado gracias a la natación, los ejercicios con pesas y el remo.
«Fue una experiencia que me cambió, que me hizo entender lo maravillosa que es la vida», afirmó Olmos, quien conserva un bulto en la garganta donde le quemaron los nódulos linfáticos con la radiación.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario