El «poco» esperado remake de live-action del clásico animado de Disney de 1989 dominó la taquilla global el fin de semana pasado, pese a haber sido desplazado de la primera posición por la venta de boletos de Spider-Man: a través del Spider-Verso. Actualmente, el film protagonizado por Halle Bailey ya es uno de los más taquilleros del año.
El largometraje acaba de superar la marca de los 320 millones de dólares en la taquilla global, superando así oficialmente su presupuesto de 250 millones de dólares. Esto sin incluir el presupuesto de marketing de la película y los bajos resultados obtenidos a nivel internacional, que, según algunos especialistas, fueron influenciados por las críticas desfavorables de algunos sitios.

A nivel internacional, La Sirenita ha tenido algunos altibajos. Un ejemplo de ello es China, territorio en el que tuvo un fin de semana de estreno de menos de cinco millones de dólares, una proyección baja en ese país, que generalmente constituye una buena parte de la taquilla internacional de Disney.
Está protagonizada por Halle Bailey como Ariel e incluye un elenco repleto de personalidades que dan vida al clásico. La emblemática villana Ursula es interpretada por Melissa McCarthy. A Eric, el príncipe encantador y despistado, le da vida Jonah Hauer-King. Otros actores que se incluyen son Daveed Diggs, Awkwafina, Javier Bardem, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Art Malik y Simone Ashley.
Aunque la película ha tenido críticas divididas, Bailey, ha recibido elogios por su interpretación como la menor de las hijas del rey Tritón. El film fue recibido con una taquilla internacional menos satisfactoria que en Estados Unidos, pero los analistas esperan que este título siga incrementando sus números en taquilla y escalando posiciones como uno de los más taquilleros del año. En este listado se ubican Super Mario Bros. La película, con 1.300 millones de dólares; Guardianes de la galaxia Vol. 3, con 781 millones; Rápidos y furiosos 10,con 604 millones; y John Wick 4, con 432 millones.
Fuente: Infobae


Deja un comentario