Así lo manifestó Craig Mazin, cocreador de la serie de HBO y HBO Max, en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz. El productor y guionista confirmó que dialogó con el actor texano, aunque también reconoció que no llegó a negociar para entregarle el protagónico.

Mazin indicó que Pascal era una de las opciones que se manejaban para el rol de Joel desde el principio, pero que creían que estaba demasiado ocupado como para aceptar el trabajo. Así se dio el acercamiento a Matthew McConaughey para evaluar su posible interés en The Last of Us.
Otro elemento interesante que se desprende de los comentarios del cocreador de la serie es que negó haber contactado a Mahershala Ali, uno de los tantos nombres que se rumoreó durante la preproducción de la serie. «En realidad, nunca hablé con Mahershala. Sí dialogué con Matthew. No diría que fue en serio, sino algo más como: ‘Oye, aquí hay algo de lo que podemos hablar’», explicó Mazin.
Pero antes de avanzar con cualquier posible negociación con otro actor para ser Joel en The Last of Us, una comunicación con el representante de Pedro Pascal cambió la historia. «Pedro era parte de nuestra lista desde el principio, pero nos dijeron que no estaba disponible. Y luego, cuando estábamos un poco a los tumbos, recibí una llamada de su agente. Me dijo: ‘Sabes, tal vez podría estar disponible’», explicó. Inmediatamente, Mazin le envió el guion al actor chileno y el resto fue historia.
Sin embargo, los recientes comentarios de Craig Mazin ponen sobre el tapete la posibilidad de que Matthew McConaughey tal vez haya estado más cerca que cualquier otro actor de ponerse en la piel de Joel en The Last of Us. Siempre y cuando no se concretara la contratación de Pedro Pascal, por supuesto.
Por lo pronto, con Pedro Pascal y Bella Ramsey ya establecidos en los roles de Joel y Ellie, todos esperan con ansias por la segunda temporada de The Last of Us. Lamentablemente, la reciente huelga de guionistas de Hollywood ha obligado a frenar los trabajos de producción, y aún se desconoce si esto afectará sobre su posible fecha de estreno. Vale aclarar, de todos modos, que de antemano se sabía que los nuevos episodios no llegarían antes de 2025.
Fuente: Gizmodo


Deja un comentario