El que iba a ser productor de la cinta afirma que, de haber salido a la luz, la película de Affleck hubiera hecho historia.
Hubo un tiempo en el que el Universo Cinematográfico de DC iba a tener su película individual de Batman. El Caballero Oscuro de Ben Affleck debutó en la franquicia en Batman v. Superman, continuando como uno de los personajes principales en el resto de la saga. Sin embargo, su proyecto propio no existe. Aunque estuvo muy cerca, y el propio Affleck iba a escribirla y dirigirla, finalmente, el actor abandonó y el filme fue cancelado. Pero su productor, Jay Oliva, ha confirmado ahora algunos detalles más.
En una entrevista para Inverse, el ejecutivo ha profundizado en el proyecto cancelado de Batman. Una película que, en su opinión, merecía haber llegado a cines. Y es que la trama iba a ser absolutamente inédita, pues nunca se había contado esa historia ni en los cómics, ni en cine, ni en televisión. “La película de Ben narraba algo que nunca se había cubierto en los cómics y que se construía a raíz de las historias sobre el mito de Batman durante los últimos 80 años, pero abordándolo desde una nueva perspectiva”, indica Oliva.

El productor confiesa que no puede ser más preciso en cuanto a la trama de la cinta, aunque confía en que en el futuro esto cambie. “Tal vez algún día pueda soltarlo, pero todavía no puedo hablar de ello”, comenta, esperanzado de que los fans puedan disfrutar al menos de aquel guion dentro de unos años. Porque, según cree, el texto era excepcional y tendría que haberse llevado a cabo.
Lo cierto es que, a pesar del guion presuntamente increíble, en última instancia el proyecto cayó por su propio peso. “Ben tuvo que abandonar por motivos personales y lo entendí perfectamente, pero el tiempo que pasé con él trabajando en ello fue fantástico”, revela Oliva. Algunos rumores señalan a la propia DC Studios como responsable, ya que no acababan de aceptar el tono de la película de Batman escrita y dirigida por Affleck.
Fuente: Gizmodo


Deja un comentario