La cinta se ha convertido en una de las pocas seleccionadas como clasificación «R» que llega a los 500 mdd.
Dentro del universo cinematográfico, donde imperan los superhéroes y las franquicias millonarias, raras veces la taquilla reconoce el cine de autor, menos aún si se trata de una epopeya biográfica de tres horas. Sin embargo, Oppenheimer, bajo la dirección de Christopher Nolan, ha desafiado todas las expectativas al sumarse al exclusivo grupo de las diez películas con clasificación R más vistas en toda la historia, en tan solo tres semanas desde su estreno.

La película, que sigue en cartelera, ha logrado recaudar hasta ahora más de 590 millones de dólares a nivel global. De esta cifra, más de 238 millones se han generado en los Estados Unidos, mientras que 340 millones provienen del mercado internacional. Según The Numbers, este hecho la coloca en la octava posición de la lista, acompañando a metrajes icónicos como Joker (1 mil millones), Deadpool 2 (786 millones) e It (701 millones). Además, desplazó a 50 sombras de Grey y ¿Qué pasó ayer? Parte 2.
El director Christopher Nolan no es ajeno a las taquillas monumentales, pues ya ha cosechado éxitos masivos como The Dark Knight (1 mil millones de dólares) o Inception (870 millones), consolidando su prestigio como un cineasta internacional destacado. El ascenso de Oppenheimer refuerza su habilidad para cautivar a las masas y llevar tramas profundas y emotivas a la gran pantalla.
«Oppenheimer» es una producción de guerra que sigue a J. Robert Oppenheimer, el profesor de física que trabajó con el gobierno de los Estados Unidos para construir la bomba atómica. (Universal Pictures)
Fuente: Infobae


Deja un comentario