Una de las series más emblemáticas de los últimos años sufrió una cancelación de pronto en uno de los movimientos más sorpresivos de la productora.
Algo muy curioso está sucediendo con Suits, la serie que se emitió originalmente en el canal de cable USA Network entre 2011 y 2019. Al igual que The Office, está teniendo una segunda vida —mucho más saludable que la primera— en plataformas de streaming. De hecho, se ha convertido en la serie no original de Netflix más vista. Por encima, incluso, que El abogado del Lincoln. Se ha mantenido durante tres semanas seguidas como el contenido más visto y la número trece de toda la historia en la plataforma. Esto ha generado un interés descomunal en la producción, una posible nueva temporada y sobre todo: ¿por qué fue cancelada?

2017 fue uno de los años de mayor número de series nuevas. Tres antes que llegara la pandemia, los estudios no tenían muchos de los problemas a los que se enfrentan ahora. Había mucho más de donde elegir, e incluso se atravesaba una saturación de contenidos de muy buena calidad. La competencia no solo se centraba en plataformas de streaming y los intereses de las audiencias son diferentes a los actuales.
Y fue en 2017 cuando los creadores de la serie se vieron enfrentados a dos problemas muy grandes. Por un lado, tuvieron que renegociar contratos con varios de los actores principales. El reparto tenía contratos hasta el final de la séptima temporada, y eso puso mucho estrés financiero sobre la serie. El estudio no parecía estar urgido por más audiencias y había bastantes producciones alternativas de donde elegir.
Finalmente, los creadores de Suits consiguieron negociar dos temporadas más. La octava constaría de los tradicionales 16 episodios de la serie, y una última, la novena, de 10 episodios más, con la que concluirían la producción. Junto a eso, y aprovechando el éxito que atravesaban, se planeó un spin-off —con Gina Torres repitiendo su personaje de Jessica Pearson—que llegó a estrenarse, pero fracasó.
El episodio final de Suits, emitido el 25 de septiembre de 2019, atrajo menos audiencias que el final de la séptima temporada, y ligeramente superior al final de la octava. Ya no había vuelta atrás, la serie definitivamente acabó.
Fuente: Gizmodo


Deja un comentario