Misión Imposible 7 se ha convertido en un resumen de muchos datos…¡Y reglas rotas!
Durante su reciente aparición en el podcast Script Apart, el director de la cinta comentó que Tom Cruise tiene tres reglas que se deben cumplir a rajatabla. ¿Cuáles son? Que la película se inicie con una escena que involucre a Ethan Hunt —de preferencia recibiendo una misión—, que luego se muestren los títulos de apertura y que el argumento incluya al menos un engaño utilizando una máscara.
Sin embargo, Misión Imposible 7 tuvo que romper con una de esas premisas. Algo que no fue sencillo y que obligó a McQuarrie a discutirlo con el propio Tom Cruise. Aunque el director finalmente pudo imponer su visión y llevar adelante un cambio impensado: que la película comience sin mostrar a Ethan Hunt.

«Es la primera Misión Imposible que no abre con Ethan Hunt. Fue un desvío muy inusual. Fue algo que Tom [Cruise] y yo realmente debatimos, y donde reconocimos la importancia de lo que estábamos haciendo», explicó Christopher McQuarrie sobre la curiosa determinación. Y agregó: «Sientes que estás conociendo a la tripulación del submarino y piensas ‘¿De qué se trata todo esto?‘. En realidad estás conociendo al villano de la película. Estás viendo al antagonista antes de ver al protagonista. Y esa fue nuestra lógica: presentamos a la Entidad, aunque en ese momento el público no supiera qué era, antes de presentar a Ethan».
Christopher McQuarrie dejó en claro que el inicio de Misión Imposible 7 era diferente al que luego vimos en el cine. Por ende, la modificación que llevó a no mostrar a Ethan Hunt en la primera escena de la película se concretó cuando el rodaje ya estaba avanzado. «Cuando reestructuré el primer acto, tuve que hacer otra escena donde Ethan recibiera la misión», indicó.
Será interesante ver si la secuela de Misión Imposible 7 vuelve al formato histórico de la franquicia, con Ethan Hunt apareciendo en pantalla desde el primer minuto. Sentencia Mortal – Parte 2 tiene su estreno pautado para el 28 de junio de 2024.
Fuente: Hipertextual

Deja un comentario