La productora de la cinta despidió al 30% del personal debido a las huelgas de escritores y actores.
El director de Tron: Ares, Joachim Rønning, confirmó a través de su Instagram que paró la producción de la película debido a las huelgas activas de actores y guionistas en Hollywood, culpando a una falta de negociaciones “extremadamente frustrante” que lo obligó a despedir a 150 personas que trabajaban en la producción.

Aunque lo que no menciona, es que Disney es quien decide despedir a estas personas, quien busca recortar costos para ahorrar dinero durante el tiempo que duren las huelgas.
“Se suponía que hoy sería nuestro primer día de fotografía principal en TRON: ARES (una película sobre IA y lo que significa y se necesita para el ser humano).
En cambio, estamos cerrados con más 150 personas despedidas. Es indefinido, lo que lo hace exponencialmente más difícil para todos”.Joachim Rønning
Joachim Rønning expresó su frustración por la incertidumbre de no saber exactamente qué día terminará la huelga para continuar con las filmaciones de los proyectos, ya que no solo se ven afectados guionistas, actores y directores, sino también personal de equipo técnico.
Los comentarios de Rønning llegan poco después de que el sindicato de guionistas volvió a entrar en negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés) el viernes pasado pero, hasta la fecha, no se anunció ningún progreso.
Tron: Ares será la culminación de la franquicia de Disney que inició con Tron: Legacy en 2010, pero la nueva entrega será protagonizada por Jared Leto.
Fuente: Fuera de foco


Deja un comentario