La producción de la última cinta de Tom Cruise gana una demanda millonaria que lo ayudará en sus números en la taquilla mundial
Misión Imposible: Dead Reckoning Part One logró acumular 551 millones de dólares en taquilla mundial, pero debido a su costoso presupuesto (291 millones aproximadamente) y a la dura competencia en taquilla del fenómeno cultural Barbenheimer, no logró ganar lo esperado para Paramount.
Sin embargo, el estudio de cine ha logrado ganar una pelea que mantenía desde hace dos años con una aseguradora en Suiza por 71 millones de dólares, que corresponden a un pago por los diferentes retrasos que sufrió la producción originados por la pandemia de Covid-19.

En 2021, Paramount Pictures demandó a la aseguradora Chubb por negarse a pagar indemnizaciones a la producción que perdió millones de dólares por los retrasos e interrupciones causadas por la pandemia. En ese entonces, la aseguradora solo aceptó cubrir un pago de 5 millones de dólares a pesar de que la póliza que adquirió el estudio señalaba que debían cubrir hasta $100 millones de dólares, dado que en el contrato se especificaba que Chubb cubriría las pérdidas que se produjeran cuando el personal clave de la película -como Tom Cruise o el director Christopher McQuarrie– no estuvieran disponibles debido a enfermedad, muerte o secuestro.
La aseguradora argumentó que “no había evidencia de que los miembros del elenco y el equipo no pudieran continuar con sus funciones, a pesar de estar infectados con SARS-CoV-2 “. Sin embargo, en julio del año pasado, la producción de Misión Imposible logró llegar a un acuerdo con la aseguradora que había permanecido hasta ahora en secreto.
Dicho plan ofrece un reembolso de hasta el 25% del dinero gastado en el Reino Unido, siempre que represente al menos el 105 de los costos totales de la película. Para demostrar el cumplimiento de este esquema, los estudios de cine presentan cuentas que detallan aspectos como el número de personal, salarios, costos y la cantidad de dinero recibido de los contribuyentes. Estas empresas suelen utilizar nombres en clave para evitar llamar la atención cuando solicitan permisos de rodaje en exteriores.
En el caso de Misión Imposible 7, que fue producida por Jupiter Spring Productions, una de las subsidiarias de Paramount en el Reino Unido, la producción sólo utilizó el nombre de la primera casa productora, que reportó el pago por 58 millones de dólares en ingresos por seguros en el 2022, lo que eleva su pago total a 71 millones de dólares.
Lo cierto es que con sus ganancias en taquilla de 551 millones de dólares más el pago de la aseguradora, Misión Imposible- Dead Reckoning Part One, se acercaría a los 600 millones de dólares, de manera que si bien no es una de las películas más taquilleras del año, por lo menos logró recuperar más allá de su inversión en un contexto en donde la mayoría de los estudios están reportando complicaciones para llenar las salas de cine.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario