El director de la nueva versión de Wonka defiende su concepto y el por qué eligió al actor inglés para encarnar al personaje.
El director Paul King, defendió su decisión en una entrevista reciente con Total Film, diciendo que el actor, con quien trabajó previamente en Paddington 2, era la persona indicada para asumir dicho papel por ser divertido y sarcástico.

“La voz y la actitud del Oompa Loompa surgieron al revisar los libros: largas canciones llenas de humor, sarcasmo, superioridad y desprecio.
Así que en realidad solo estaba pensando en ese personaje, alguien que puede ser una verdadera mierda. Y dije: ‘¡Ah, Hugh [Grant]!”.Paul KIng
Paul King resaltó que Grant posee un gran sentido del humor para el personaje y no pudo evitar invitarlo a Wonka tan pronto como comenzaron el proceso de desarrollo de la película. “Tuve que escribirle esta carta incómoda, diciéndole: “Eres bueno jugando a los viejos radioaficionados’”, agregó. “Una vez que ves a Hugh Grant como un hombre naranja de 46 centímetros de alto con cabello verde, dices: ‘Ah, sí’. Sé lo que son los Oompa Loompas. Todo tiene mucho sentido’”, agregó el cineasta.
El actor comentó que ha luchado por obtener papeles en cine y televisión, pero las oportunidades siempre han sido excesivamente escasas. “Se está cerrando una puerta, pero se han olvidado de abrir la siguiente”. Coppen también criticó que Grant tuvo que ser editado para poder interpretar al papel, una acción que le pareció ofensiva. “Han agrandado su cabeza para que se vea más grande. [Pensé] ¿qué diablos le has hecho?”
No obstante, el director de Wonka ha defendido su decisión e incluso comentó en una entrevista previa que su película sería más fiel a la historia del libro escrito Roald Dahl, en donde los Oompa Loompa son criaturas cínicos, crueles, divertidas y “con una voz casi malvada”.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario