El actor de NCIS falleció a la edad de 90 años
El actor David McCallum, conocido por iinterpretar al forense «Ducky» en la serie de criminalística NCIS, ha muerto a los 90 años, según ha informado este lunes el canal NCIS. El intérprete se convirtió en una de las grandes estrellas de la televisión de los años 60 interpretando al espía ruso Illya Kuryakin en The Man From U.N.C.L.E.
La revista Variety ha informado de que ha fallecido por causas naturales.
El escocés, hijo de dos músicos, contaba con una carrera de actor de siete décadas que se remontaba a sus días de estudiante en los años 50 en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, donde una de sus compañeras era la futura estrella Joan Collins.
Se ganó la atención del público estadounidense con su pequeño pero fundamental papel en el clásico sobre la Segunda Guerra Mundial La gran evasión (1963), en el que interpretaba a uno de los prisioneros de guerra que planean una fuga masiva de un campo de prisioneros alemán.
La película contó con un reparto internacional repleto de estrellas, entre ellas Steve McQueen, Richard Attenborough y James Garner. Durante el rodaje, McCallum presentó a su esposa, Jill Ireland, al coprotagonista Charles Bronson, con quien se casó después de dejar a McCallum.
McCallum también actuó como estrella invitada en varios programas de la televisión estadounidense, como The Outer Limits y el drama jurídico Perry Mason, donde interpretó cómicamente a un francés desdichado y desafortunado.
El actor será despedido en una ceremonia privada a solicitud de sus familiares.
Fuente: RTVE


Deja un comentario