La cinta que funge como una secuela oficial de la saga, al parecer, no tendrá tan malos números como se pensaba
l Exorcista: Creyentes ha sido objeto de grandes controversias. La recepción de la nueva entrega no fue positiva, lo que pone en dudas la posibilidad de una secuela y los planes para una trilogía que tenía el productor Jason Blum y David Gordon Green.
Aún así, el desempeño en taquilla de la nueva Exorcista no es tan malo, tomando en cuenta sus bajos costos de producción.

A pesar de tener apenas 23% de aprobación en Rotten Tomatoes, El Exorcista: Creyentes recaudó más de 45 millones de dólares en la taquilla mundial. Esas ya son buenas noticias para Blumhouse, pues recuperó la inversión de 30 millones de dólares que hizo para producir la cinta.
En Estados Unidos, la nueva cinta del Exorcista recaudó 27 millones de dólares, poco más de lo que recaudaron en conjunto la nueva cinta de Paw Patrol (11.7 mdd), Saw X (8.15mdd) y Resistencia (6.5 mdd), que en conjunto suman alrededor de 25.67 millones de dólares.
Ahora el problema importante, es que Universal invirtió más de 400 millones de dólares para comprar los derechos de la saga. Y aunque puede que su desempeño económico sea suficiente para solventar los gastos de una primera entrega, la inversión se hizo con miras a crear una nueva franquicia en la que el público se interesara a largo plazo. ¿Los creadores de El Exorcista confían en la trilogía?
Desde que comenzó la producción, la nueva cinta de El Exorcista fue pensada como una trilogía, ya que el director David Gordon Green y el productor, Jason Blum, buscaron una forma nueva de presentar las posesiones demoníacas.
Y aunque no se dice explícitamente en la película, el demonio de esta nueva entrega ya no es Pazuzu. Por lo que también podrían explorar el misterio alrededor de la identidad de este espíritu malévolo, o tomar partes e ideas de El Exorcista: Legión, el libro de William Peter Blatty que mezcla la idea de las posesiones con el misterio de un asesinato.
Hay opciones y muchos caminos que podría tomar la saga de El Exorcista, pero tendremos que esperar a ver si, dada la recepción y su dudosa taquilla, Universal y Blumhouse decidan aventurarse a seguir explorando esta historia.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario