El director asegura que se encuentra en negociaciones con la empresa para el «reset» del DCU
Matthew Vaughn es, actualmente, uno de los directores de cintas de acción y superhéroes más interesantes de los últimos años. Además de que logró adaptar la historia de Kick-Ass con Aaron Taylor-Johnson para presentar a un superhéroe distinto, él también revivió la franquicia de X-Men con First Class. Aunque tal vez su trabajo más ambicioso fue la saga de Kingsman.
Recientemente, rumores abundan sobre la posible participación de Vaughn en el nuevo universo de DC que prepara James Gunn. Y aunque todavía no hay nada escrito, el cineasta confirmó que está en negociaciones para sumarse al nuevo universo, y parece que está interesado.

En una entrevista durante el podcast Happy, Sad, Confused el cineasta reveló que la nueva administración de DC sí lo contactó para proponerle dirigir la cinta de The Authority, uno de los proyectos más ambiciosos y diferentes que tiene planeado James Gunn.
The Auhority es un grupo de superhéroes creado por Warren Ellis que es básicamente una versión mucho más brutal de la Liga de la Justicia, pues están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de conseguir sus objetivos.
El equipo tendrá su debut en la nueva cinta de James Gunn Superman: Legacy, lo que nos da algunas pistas sobre el rumbo que pretende tomar el cineasta con el Hombre de Acero, quien seguramente tendrá que debatirse sobre si usar sus poderes con empatía y por el bien común o si sucumbirá a las ideas fascistoides que ofrecen Apollo (la versión de Superman de The Authority) y su pareja, Midnighter (Batman).
“Tal vez alguien haga una película tan genial que nos haga emocionarnos de nuevo” dijo durante una entrevista en la Comic-Con de Nueva York. “Las películas de superhéroes son películas, pero creo que de repente se convirtieron en superhéroes, y la parte fílmica ya no fue tan importante”.
Mientras tanto, James Gunn confirmó que Viola Davis, John Cena y Xolo Maridueña volverán con sus respectivos papeles, pero que es muy probable que Jason Momoa deje de ser Aquaman para convertirse en Lobo. Estos cambios han resultado tremendamente controversiales, y ponen en duda la supervivencia de las ideas de la compañía, pero al menos se tiene un panorama de lo que buscan hacer con el nuevo universo.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario