The Flight Attendant’ es parte del pasado, ahora la protagonista de The Big Bang Theory regresa con una nueva y renovada serie de crimen.
Mientras se emitía ‘The Big Bang Theory’, mucha gente pensó que Kaley Cuoco era solo la chica rubia y guapa que acompañaba a sus chistosos vecinos. Sin embargo la actriz ha demostrado que, más allá de estereotipos, es una genio de la comedia y que tiene muy buen ojo para elegir proyectos. Si ya nos convenció en tono dramático cuando protagonizó y produjo ‘The Flight Attendant’ ahora vuelve a sacarnos la sonrisa (y alguna que otra carcajada) con la hilarante ‘Basado en una historia real’, una serie que se burla de las personas obsesionadas con los ‘true crimes’ mientras nos da una buena ración de misterio, aunque esta es un poco más loca y en vez de situarse en Nueva York nos lleva a seguir los pasos de un asesino por Los Ángeles.

Cuoco es en la serie Ava Bartlett, una mujer casada con Nathan ambos forman un matrimonio que se quiere y esperan un bebé, pero que tienen problemas económicos. Ella es una fan loca de los ‘true crimes’ y él un deportista retirado por una lesión al borde de la crisis de la mediana edad que añora sus días de gloria. Cuando descubren que tienen a un asesino en serie muy cerca de sus vidas, Ava convence a su marido para hacer su propio podcast y forrarse. Como vemos, la idea de partida de esta serie, creada por Craig Rosenberg para Peacock (y que aquí puede verse en Movistar Plus+), es muy similar a la de la comedia de Selena Gomez, pero esta consigue encontrar su propio tono y personalidad y que no tengamos sensación de déjà vu.
De algún modo, Ava y Nathan son la representación del fracaso del sueño americano, esa creencia de que el trabajo duro asegura el éxito y que jugar a ser una familia feliz satisfará cualquier necesidad emocional que puedas tener. Por eso, cuando se dan cuenta de que su vida no es lo que esperaban, se agarran a esta delirante historia del podcast como si les fuera la vida en ello… literalmente. El buen trabajo de la serie reside en que conectemos con estos dos personajes y comprendamos que detrás de este plan desesperado se esconden las frustraciones por no lograr metas inalcanzables; su dolor queda fijado en el guion de ‘Basado en una historia real’, aunque estemos ante un thriller en clave cómica. Matt, el asesino, funciona casi como un espejo de las miserias de los protagonistas, además de servir como catalizador de giros y cliffhangers.
Todo esto es, según reflexiona la serie, culpa de la cultura de los ‘true crime’, que lleva a tipos como este no solo a cometer sus crímenes sino también a intentar demostrar su superioridad intelectual. Y ahí encontramos otra de las bazas de ‘Basado en una historia real’: sería difícil entender a un asesino como este sin un buen intérprete detrás, como es Bateman, con su encantadora sonrisa y sus ojos penetrantes, pero que a la vez es capaz de infundir miedo y fascinación. En cierto modo, es un personaje ambivalente: sí, es claramente un villano por sus fechorías, pero también «ayuda» a los Bartlett a seguir empujando por lograr su sueño americano… o al menos tener algo con lo que llenar su vida por un tiempo.
La serie se estrena en Peacock en junio del 2024
Fuente: Fotogramas


Deja un comentario