El polémico expresidente de los Estados Unidos aseguró que la saga se mantuvo viva gracias a su cameo en la segunda parte de la cinta

La saga Home Alone  es un clásico absoluto. No importa en qué parte del mundo estés, si enciendes la TV durante la temporada navideña encontrarás al menos un canal emitiendo las dos películas protagonizadas por Macaulay Culkin. Aunque esta vez han vuelto a ser noticia por el motivo menos pensado: el cameo de Donald Trump.

Para quienes no lo recuerden, Donald Trump tiene una pequeña participación cuando Kevin McCallister ingresa por primera vez al Hotel Plaza de Nueva York. Una vez dentro del lujoso edificio, el personaje de Macaulay Culkin le pide indicaciones para llegar al vestíbulo a una persona. El sujeto en cuestión resulta ser Trump, quien le menciona al niño que debe llegar al fondo del pasillo y doblar a la izquierda.

Si bien la escena con el magnate dura un puñado de segundos, no pasó desapercibida entre el público. Y el propio Donald Trump cree que su figura fue parte crucial del enorme éxito que tuvo el filme. En Truth Social, su red social, lo aseveró sin mayor pudor.

«Hace 30 años (¡Cómo pasa el tiempo!), el director Chris Columbus y otros me rogaron que hiciera un cameo en Solo en casa 2. Alquilaron el Hotel Plaza en Nueva York, del que yo era dueño en ese momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Fueron muy amables, pero sobre todo persistentes. ¡Acepté y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito, y sigue siéndolo, especialmente en la época navideña. La gente me llama cada vez que la emiten», publicó.

La publicación de Donald Trump es curiosa por un par de motivos. Primero, porque deja en evidencia que, pese a su extenso silencio en redes sociales tras terminar su mandato presidencial —salvo por sus rants en Truth Social, claro—, su ego no se ha desinflado ni un poquito. Segundo, porque la acusación de Chris Columbus a la que el empresario responde ni siquiera es nueva.

El comentario del expresidente estadounidense se refiere a lo dicho por el director de Solo en casa 2 como si se tratara de algo actual, cuando en realidad no es así. Las palabras de Columbus salieron a la luz tres años atrás, en diciembre de 2020. Por entonces, el cineasta brindó una extensa entrevista a Business Insider para celebrar los 30 años del estreno de la primera entrega de Home Alone. Y allí fue donde se refirió al caso de Donald Trump.

Hoy Donald Trump genera muchísima división. Algo que, ciertamente, se ha potenciado por su carrera política. Sin embargo, sus apariciones en películas y series fueron muy habituales en los años noventa y principios de los 2000.

El empresario fue una figura muy popular en Norteamérica durante varios años, y en Hollywood le sacaron provecho. Además de su cameo en Solo en casa 2, se lo ha visto en El príncipe de Bel-AirSex and the CitySpin CityThe Drew Carey Show y La niñera, entre muchas otras producciones. Eso sí, no sabemos si en cada cameo hubo algún reclamo forzado como el que mencionó Chris Columbus.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips