La legendaria actriz mexicana falleció este fin de semana poniendo fin a una prolífica carrera
Este sábado 3 de febrero por la noche, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) confirmó el fallecimiento de María Elena Enríquez Ruiz, conocida como Helena Rojo, “actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/VSVP6CQRQ5FSFHFEURFEIJTS2A.jpg)
De acuerdo con un comunicado de su familia publicado en el Instagram oficial de la actriz, ella murió la madrugada del 3 de febrero, en su casa y “rodeada del amor de su familia”: “Nos reconforta saber que Helena partió en paz, tal y como ella lo anhelaba, y que hemos cumplido con sus últimos deseos”.
En el mensaje se agrega: “Su talento, profesionalismo y entrega, la convirtieron en una figura entrañable para el público, como lo demuestran las muestras de afecto y respeto que estamos recibiendo en estos momentos difíciles y por las cuales estamos muy agradecidos… Como le gustaba decir a Helena: ‘Sean felices’”.
Helena siempre fue una persona muy reservada y no habló públicamente sobre su enfermedad, aunque trascendió que fue por complicaciones de un avanzado cáncer que padecía.
El reportero Alejandro Taibo afirmó a Foro TV que Helena murió el sábado en la madrugada por cáncer de hígado, lo cual ella había mantenido en “absoluto silencio” y sin dejar de trabajar, incluso grabó su última telenovela, Vencer la culpa (con la productora Rosy Ocampo) mientras estaba enferma.
Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944, en la Ciudad de México. En la década de los 60 comenzó su carrera como modelo, estudió teatro y comenzó una larga carrera como actriz en teatro, televisión y cine.
La intérprete inició su vida en la actuación a finales de los 60, como en Los amigos (1968), fue famosa por un legado de alrededor de 90 producciones como Aguirre, la cólera de Dios (1972), Fin de fiesta (1972) y Misterio (1980).
En 1972, Helena ganó el Silver Ariel por Mejor Coactuación Femenina en Fin de fiesta; para 1981 se llevó el mismo premio por Mejor Actuación Femenina en Misterio.
Entre sus telenovelas más memorables está su papel de Luciana Duval en El privilegio de amar (1998) o Augusta Curiel en Amor real (2003). También actuó en cine de terror como Pilar en Más negro que la noche (1975), dirigida por Carlos Enrique Taboada, al lado de Lucía Mendez, Susana Dosamantes y Pedro Armendáriz Jr.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario