El actor Bassem Youssef aseguró fue despedido por sus comentarios sobre la guerra entre Palestina e Israel en sus redes sociales.
Superman Legacy enfrenta una nueva ola de controversias. Y es que recientemente el comediante egipcio Bassem Youssef reveló en una entrevista que la producción liderada por James Gunn decidió eliminar su personaje del guion por sus opiniones sobre el conflicto Israel Palestina.
Youssef se hizo viral en octubre de 2023 durante una entrevista en el show de Piers Morgan porque dijo que “Israel era el único país que le avisaba a los/as ciudadanos/as antes de bombardearlos/as” y comparó el conflicto con el de Rusia y Ucrania.
Según lo que dijo Bassem Youssef en una nueva entrevista aseguró que los comentarios que hizo en octubre hicieron que perdiera su rol en Superman Legacy. “Ya me habían elegido para la película, y después de la entrevista con Piers Morgan me dijeron que cambiaron el guion”.
El comediante asegura que “quiere asumir que esa fue la razón y que no es nada personal” pero sus opiniones insinúan que la producción decidió eliminar a su personaje específicamente por sus posiciones frente al conflicto Israel-Palestina.
Esta no es la primera vez que ocurre esto. Superman Legacy estaría siguiendo los pasos de Scream y Paramount cuando despidieron a Melissa Barrera por posicionarse a favor de Palestina y denunciar que la prensa occidental comparte con más facilidad propaganda pro-Israelí, a pesar de que el Estado está atacando a civiles con fuerza militar desmedida.
Aunque los reportes aseguran que todo el tema de Superman Legacy es un malentendido, en la misma entrevista Bassem Youssef dijo que entendía que la religión de los directivos de Warner Bros podían afectar la forma en la que tomaban decisiones corporativas.
Según el comediante, eso le crea al ejecutivo un peso emocional a sus decisiones, especialmente cuando se enfrenta a opiniones completamente contrarias a sus políticas personales y religiosas.
“Si yo, como árabe musulmán, fuera la cabeza de Warner Bros, no me gustaría que una persona pro-zionismo o pro-Israel estuviera en mi película si atacara a mi gente” sentenció el comediante, diciendo que “entendía el peso emocional que tienen. Tienen una conexión directa con Israel”.
Pero el comediante finalizó diciendo que esas actitudes “debían ser analizadas”, ya que él no se burló de las personas ni de sus creencias religiosas, sino del gobierno israelí. “Esto es lo que debemos diseccionar: no ataque a su gente. Ataqué a Israel, a sus políticas, no a la comunidad judía”.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario