El actor se pronunció sobre como Disney+ fue un ejercicio que cambio el concepto del UCM
El 2024 será un año peculiar para el Universo Cinematográfico de Marvel. Por primera vez en mucho tiempo, la franquicia estrenará solo una película en la gran pantalla en todo el año —Deadpool & Wolverine—, mientras reordena su estrategia para lanzar menos contenidos y reducir la introducción de nuevos personajes. En este contexto, Mark Ruffalo, quien interpreta a Bruce Banner/Hulk, se refirió a los efectos que tuvo la expansión de la saga a Disney+.
En una entrevista con GQ, el actor fue contundente. Desde su punto de vista, el frecuente lanzamiento de nuevas producciones en la plataforma de streaming le terminó quitando «mística» al Universo Cinematográfico de Marvel. Al menos desde la perspectiva del interés por parte del público.
«Creo que la expansión al streaming fue realmente emocionante. Pero lo que sucedía con las películas de Marvel era que debías esperar tres años [para una nueva entrega] y eso creó una mística», sostuvo Mark Ruffalo. Esto cambió drásticamente cuando Marvel Studios comenzó a expandir la franquicia a Disney+, con propuestas que no solo buscaban tener peso específico, sino también servir de enlace con los estrenos cinematográficos. Los casos más notorios fueron los de Loki, WandaVision, Ms. Marvel, She-Hulk e Invasión Secreta.
Sin embargo, esto tuvo un efecto contraproducente. No solo porque la mayoría de estas producciones para streaming no fueron bien recibidas por el público y la crítica. También, porque hicieron demasiado confuso seguir todos los eventos posteriores a Avengers: Endgame. Algo que impactó tanto en los fanáticos como en el público ocasional del Universo Cinematográfico de Marvel, puesto que se encontraban con un rompecabezas incompleto al tratar de ver las películas sin tener el contexto total que aportaban las series de Disney+.
Mark Ruffalo, y el efecto de Disney+ sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

En la misma entrevista, Mark Ruffalo expresó que la nueva estrategia de Disney de lanzar menos películas e introducir menos personajes nuevos podría ayudar a revitalizar el UCM. Eso sí, dejó entrever que nada asegura que la franquicia vuelva a lo que fue entre 2008 y 2019.
«Estas correcciones podrían ser realmente positivas. ¿Volverá a ser lo que era? No lo sé», manifestó el intérprete. Además, Mark Ruffalo se animó a vaticinar que lo más probable es que nunca más veamos una película de Hulk en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Si bien el artista reconoció que le encantaría protagonizar un largometraje con una aventura centrada en Bruce Banner, no lo ve factible en lo inmediato. Y no porque falten ideas para concretarlo, sino porque resultaría demasiado costoso para el estudio por el uso permanente de efectos visuales.
«Me encantaría hacer una película de Hulk en solitario, pero no creo que eso vaya a suceder nunca. Es muy caro si haces una película completa [usando CGI], por eso han usado a Hulk con tanta moderación. ¡Soy demasiado costoso!», aseveró Mark Ruffalo.
Recordemos que, desde Avengers: Endgame, el Universo Cinematográfico de Marvel optó por adaptar a Hulk siguiendo la línea de los cómics de Peter David de los años noventa. Esto permitió ver en la gran pantalla al monstruo verde, pero con la inteligencia de Bruce Banner y un sentido del humor mejor marcado.
Manteniéndose por ese camino, seguramente Marvel y Disney podrían trabajar para ofrecer algún contenido atractivo. Aun si Mark Ruffalo cree que hoy eso está fuera de cualquier tipo de discusión. Ya veremos qué sucede más adelante.
Texto original: Hipertextual


Deja un comentario