Pedro Pascal asegura que su inicio en Hollywood no fue el que él esperaba
The Last of Us, The Mandalorian o Extraña forma de vida, todos esos son títulos muy exitosos que tienen un denominador común: la presencia de Pedro Pascal. Ya sea en el cine o en la televisión, en un episodio de cincuenta minutos o en un mediometraje dirigido por Pedro Almodóvar, este intérprete chileno es capaz de trabajar en toda clase de proyectos, y siempre establece un vínculo muy fuerte con el público. Y si bien su nombre es uno de los más buscados en el Hollywood actual, la carrera de Pascal no siempre fue un lecho de rosas, como él mismo recordó en una entrevista reciente.

Hace un tiempo se viralizó una muy breve aparición de Pedro en la serie Buffy, la cazavampiros, que nadie recordaba. Era una actuación muy corta, en la que Pascal interpretaba a un vampiro que no tenía demasiada relevancia en el marco de la trama, y que en muy pocas escenas era eliminado por la heroína del título. Y aunque ese trabajo parece muy menor, la realidad es que representó un rol de coyuntura en la vida de ese intérprete.
Según reveló en una nota con Entertainment Tonight, Pascal estuvo al borde de la bancarrota total, y al respecto explicó: “Mi etapa inicial en la industria se prolongó durante quince años. Estamos hablando de dificultades para afrontar gastos como ver a un doctor, operarme, enfermarme, o pagar el alquiler”. Sin embargo, en medio de ese desfavorable contexto laboral, hubo algo que lo sacó de apuros, y que tuvo que ver con un breve papel que hizo en un episodio de Buffy, la cazavampiros. De esa manera, el chileno detalló: “Tenía menos de siete dólares en mi cuenta, cuando me llegó un pago residual de Buffy, que terminó por salvarme el día”.
El pago residual al que se refiere en esa frase, tiene que ver con las bonificaciones a posteriori que reciben los actores de manera anual, cada vez que el episodio en el que trabajaron se vuelve a emitir, o por las ventas en físico de ese material. De ese modo, aunque su trabajo en Buffy, la cazavampiros fue muy corto, los cheques que cobró después le permitieron ir tirando adentro de Hollywood, hasta que finalmente pudo recibir la oportunidad de nuevos papeles, con cobros mucho más jugosos. Y esa época en la que parecía no encontrar un lugar en la industria, llegó a su fin cuando en 2014, Pascal trabajó en Game of Thrones, y así comenzó una racha de un éxito detrás de otro, que ahora encuentra un punto cúlmine con su confirmación como Reed Richards, al frente de Los 4 fantásticos, el próximo gran proyecto de Marvel.
Fuente: La Nación


Deja un comentario