La actriz aseguró que se encuentra haciendo preparativos para su muerte gracias a la metástasis del cáncer de mama que padece.
Desde que Shannen Doherty reveló en 2020 que padecía un cáncer de mama, la actriz ha sido muy abierta tanto en lo referente a su tratamiento y las nuevas informaciones sobre su salud, como en todo lo relacionado con la enfermedad en sí y cómo afecta a su día a día, especialmente desde que el año pasado que lanzó su propio podcast Let’s Be Clear. En junio de 2023, explicó que el cáncer había alcanzado al cerebro, donde tenía metástasis. Y, más adelante, informó que también había afectado a sus huesos. Su diagnóstico es cáncer en estadio IV o metastásico, una enfermedad que todavía no tiene cura, aunque los nuevos tratamientos están mejorando la vida de sus pacientes.
La eterna Brenda Walsh de Beverly Hills 90210 o Prue Halliwell en Charmed conoce bien esta información y, en el último episodio de su podcast, explicó cómo se está preparando para la muerte: “Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un depósito lleno de muebles”, afirmó la intérprete.
Doherty está haciendo limpieza, vendiendo o regalando un sinfín de objetos que venía conservando: “Sentís que estás soltando algo que fue muy especial e importante para vos. Pero sabés que es lo que debés hacer… y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma. Porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla”, afirma, reconociendo, a su vez, que sabe perfectamente que el proceso para aquellos que se quedan nunca será fácil.
Además, los beneficios que saque de la venta de sus pertenencias servirán para regalarse un viaje con su madre: “Son solo cosas. No las necesito. No me dan alegría, pero lo que me da alegría es llevarme a mi madre a lugares a los que siempre quiso ir”, confesó la actriz y sumó: “Puedo construir recuerdos para la gente que quiero”.
Fuente: La Nación


Deja un comentario