La cinta marcó un antes y un después de la franquicia y en el cine de ciencia ficción
El cine de ciencia ficción no sería lo mismo sin Terminator, saga creada por James Cameron en 1984. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, la película creó todo un hito en la relación entre humanos y la inteligencia artificial ya que, de acuerdo con el cineasta, esta última buscaría la eliminación de la raza humana para alcanzar su independencia. Pero, en su afán por sobrevivir, un hombre encabezaría la resistencia contra ésta en un futuro distópico.
Si eres fan de la ciencia ficción seguramente ya la has visto, pero ¿sabías que existe una escena que eliminaron del producto final? Esta le hubiera dado otro sentido a la historia que vale la pena recapitular. Sarah Connor (Hamilton) es internada en un hospital psiquiátrico tras los sucesos de la primera parte. En la segunda entrega se une a su hijo, John Connor (Edward Furlong) y al robot que buscaba asesinarla, el Modelo T-800 (Schwarzenegger), para proteger a su vástago del T-1000 (Robert Patrick), androide que viaja al pasado para matar a John y evitar así que, en el futuro, lidere la resistencia.
Cameron filmó un final feliz para todos. De acuerdo con el clip de un minuto con 37 segundos de duración, Sarah envejece y reflexiona sobre el holocausto que nunca llegó a ocurrir. Sentada en un parque, mirando a su hijo, ahora adulto, jugar con su nieta, habla sobre cómo llegó y se fue el Día del Juicio, y nadie más que ella y John sabían sobre el oscuro destino que la humanidad evitó por poco. La guerra contra las máquinas nunca sucedió.
¿Qué tal? Básicamente, un final así habría cerrado todo el universo que se desprendió más adelante; por ello, lo más probable es que los productores interrumpieron este final.
Fuente: Sensacine


Deja un comentario