Su separación de Warner ha sido algo beneficioso para la empresa y sus proyectos
En 2022, la compañía Nexstar compró el canal de The CW. El canal, que anteriormente pertenecía a Warner Bros, albergó algunos de los programas de ciencia ficción y fantasía más importantes de la década de los 2000, como Smallville, Supernatural, Vampire Diaries, las series del Arrowverse, entre muchas otras.

La idea de Nexstar con el canal era quedarse con algunas de las producciones de ficción, pero en su mayoría tenía planeado producir más programas de noticias y no ficciones, cosa que muchos/as fans lamentaron, y también se puso en duda qué tan rentable podría ser dado el declive que sufre toda la industria de la televisión.
Sin embargo, un nuevo informe asegura que Nexstar ha logrado reducir la pérdida económica que The CW sufría cuando pertenecía a Warner Bros. ¿A qué se debe esto?
De acuerdo a su reporte de operaciones, The CW ha tenido una reducción de sus pérdidas operativas de manera consistente desde que Nexstar compró la cadena. Según los reportes del segundo cuarto de 2024, las pérdidas operativas se redujeron en 83 millones de dólares desde 2022.
La estrategia de Nexstar para lograr esto se basó principalmente en reducir los costos de producción de sus canales. Y es que, este año, la cadena logró reducir estos costos en 49 millones de dólares comparado con lo que se gastó en 2023.
Según Perry A. Sook, el CEO de Nexstar, esperan mejorar las pérdidas operativas en 100 millones de dólares para el final de 2024. Asimismo, asegura que también han mejorado el rating de sus programas.
“Nuestras estrategias de programación están siendo validadas, ya que The CW ha aumentado sus ratings en el área de entretenimiento por tercer cuarto de año consecutivo desde que implementamos nuestros nuevos cambios”.
El CEO de Nexstar espera que The CW siga creciendo de manera constante, pues aseguran que todavía tienen una serie de planes especiales para “seguir reduciendo costos y escoger mejor su línea de programación”.
Aunque ya no es parte de Warner Bros, una de las razones por las que The CW logró mejorar sus estados contables se debió en gran medida al final de Superman & Lois, la única serie de DC Comics que sobrevivió el cambio de corporación.
Pero también la serie de Police 24/7, un show documental que narra las experiencias de diferentes departamentos policiales en Estados Unidos. Según los reportes de resultados, esta es la segunda serie más vista y mejor recibida de The CW a lo largo de diferentes grupos demográficos.
Otra de la serie más exitosa de The CW es Inside the NFL, que después de 40 años al aire sigue siendo uno de los programas más interesantes sobre básquetbol. Por otro lado, Sullivan’s Crossing es otra serie de ficción que ha sido bien recibida y que ha ayudado al éxito del canal de televisión.
Pero la apuesta más grande de The CW para 2025 está en los deportes. De acuerdo con el CEO de Nexstar, el próximo año planean añadir más de 500 horas de deportes al canal, algo que nunca había sucedido en su historia, esperando así seguir aumentando la rentabilidad de la cadena.
Texto original: Fuera de Foco


Deja un comentario