Una de sus protagonistas afirma que la serie trajo a su vida serias consecuencias

La Ley y el Orden es sin duda una de las series más exitosas en la historia de la televisión. El drama policial que inició en los 90 y terminó en 2010 duró 20 temporadas. Y su spin-off, la Unidad de Víctimas especiales, es la serie estadounidense más longeva en la historia de la televisión.

Su influencia y popularidad se han expandido a varios videojuegos, una película, y más series, convirtiendo a la saga en una franquicia sumamente redituable.

Aunque la serie es conocida por sus intensas investigaciones y situaciones perturbadoras, nadie imaginaba que estas pudieran dejar secuelas emocionales en sus artistas. Pero lo hizo, y ahora, la protagonista Mariska Hargitay, habló sobre las secuelas psicológicas que le dejó la serie.

La Ley y el Orden
Copyright @ NBC

La estrella de La Ley y el Orden confiesa que la serie la perturbó

Mariska Hargitay interpreta a Olivia Benson en el spin-off de Unidad de Víctimas Especiales, el cual se dedica a representar casos de índole sexual. Benson no sólo es el personaje protagónico, usualmente es la voz de la razón y la que mira con más compasión los casos que debe cubrir.

Y platicando con Selena Gomez quien también es gran fan de la Ley y el Orden, la actriz reveló que la serie “ya se le quedó en el cerebro” por el tiempo que ha pasado en la serie.

“Cada que voy a cualquier lugar, mi primera pregunta es: ¿cuál es el nivel de crimen ahí? Han habido momentos en los que no he sabido cómo protegerme, y creo que soy una víctima de un trauma secundario por haber sido inundada con estas historias a sabiendas que eran verdad.

Esas fueron las partes que no supe digerir, por el gran volumen de ellas”.

Mariska Hargitay, Interview Magazine

Los casos que la Ley y el Orden han tratado en la serie, inspiraron a la actriz a crear su propia fundación para proteger y cuidar a víctimas de crímenes sexuales. Su fundación, JoyfulHeart Fundation, ha trabajado muy duro por mejorar los exámenes forenses que se hacen a víctimas.

Además de hablar sobre las secuelas emocionales que le dejó La Ley y el Orden, Hargitay también opinó sobre cómo ha cambiado la industria y la forma en la que se toman decisiones en los sets de filmación. “Hace 25 años sí era una sociedad más patriarcal. Ellos ponían las reglas de su universo y tú sólo tenías que aparecerte ahí”.

Ella confesó que, cuando comenzó a trabajar en la serie de La Ley y el Orden, “se sentía agobiada, asustada y dependía de todo el mundo” pero con el tiempo, la evolución del personaje ha ido reflejando también su evolución como persona y actriz, sintiéndose más cómoda y con más rango de alcance en la industria.

“Lo que más me gusta de mi y Olivia Benson, es que conforme hemos ido evolucionando, no he tenido que sacrificar partes de mi misma.

Ahora ella, (Benson) está en el lugar único de ser una gran badass. Conozco mi valor, mi poder, y estoy muy cómoda con mi vulnerabilidad aunque todavía me sienta como una niña pequeña. Es un gran lugar en el que estoy ahora”.

Texto original: Fuera de Foco

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips