La actriz aseguro que su disminución de peso se debe a que fue a diagnosticada con diabetes.

Kathy Bates siempre será Annie Wilkes, la mujer perturbada que secuestra a un escritor en Misery, la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King por la que ganó un Oscar a mejor actriz principal en 1991. Después de ese éxito, la actriz fue requerida para numerosísimas películas como Tomates verdes fritosTitanic, American Horror Story o Tammy y series como A dos metros bajo tierra The Office

Siempre había sido una actriz orgullosa de sus kilos y que se alzaba en contra de los inalcanzables cánones de belleza de Hollywood. Ahora, a los 76 años y por motivos de salud, la intérprete estadounidense ha apostado por unos hábitos de vida saludable que le han llevado a perder 45 kilos.

La actriz, el pasado 15 de octubre en Nueva York

Según ha contado ella misma a la revista People, esta pérdida de peso ha sido paulatina. Y ha revelado que el punto de inflexión después de años de mantener hábitos muy poco saludables llegó en el 2017, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 2, una enfermedad que se desarrolla cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiados altos. Con el tiempo, esta enfermedad puede causar daños graves al organismo, sobre todo a los nervios y los vasos sanguíneos. De hecho, a su padre le tuvieron que amputar una pierna por este motivo. La actriz ha explicado que la diabetes siempre ha estado presente en su familia, ya que tanto su padre como su hermana la padecían.

Kathy ha confesado que en el momento del diagnóstico supo que tenía que cambiar su manera de vivir. “Solía comer fatal: hamburguesas, Coca-Cola, pizza…”, ha revelado a la revista. “Tengo que convencer a la gente de que me costó mucho, especialmente durante la pandemia. Es muy difícil decir que ya basta. […] Tengo una cinta de correr aquí en casa y podría probar pilates. La gente siempre me pregunta: ‘¿No quieres un entrenador?’. No, de verdad que no. No quiero a nadie detrás de mí”, ha sentenciado.

Hace unas semanas, Kathy Bates anunciaba su retirada de la actuación. La serie Matlock, que se estrenó el pasado 22 de septiembre en Paramount, ha sido su último trabajo y ha marcado el fin de una exitosa carrera tanto en el cine como en la televisión.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips