El compositor fue galardonado post mortem por su contribución al arte y el cine en los Premios Governor
l domingo por la noche se celebró la edición número 15 de los Premios Governor, y fue Rashida Jones quien protagonizó el momento más emotivo de la velada. La actriz y productora se quebró sobre el escenario al recibir el Oscar honorífico que la Academia de Hollywood tenía preparado para su padre, Quincy Jones, quien murió hace dos semanas en Los Ángeles. Parada frente al público, rodeada de tres de sus hermanos, confesó que el legendario productor musical había preparado un discurso para la ocasión. “Él realmente tenía la intención de estar aquí”, confesó.
Luego de la ovación de pie que recibió el mítico productor, Rashida se paró frente al micrófono. “Nuestro padre falleció hace dos semanas. Estaba muy emocionado de asistir esta noche, y muchos de sus familiares están aquí”, arrancó la actriz mientras se sumaban al grupo Martina, Quincy III y Kenya, tres de sus hermanos. “Él tiene tantos amigos en esta sala…”, agregó mientras miraba al público. “En realidad probablemente en todas las salas, porque dondequiera que iba, hacía conexiones con todos. Él realmente tenía la intención de estar aquí con nosotros esta noche. Y quiero que sepan que él está aquí, muy aquí”, confesó.
Según publicó la revista People, Rashida confesó que Quincy “había estado trabajando en su discurso” antes de morir. Luego, compartió un fragmento “en sus propias palabras” con la audiencia. “”Cuando yo era un joven compositor de cine, ni siquiera se veían personas de color trabajando en los estudios. Estoy muy orgulloso de que mi nombre y mis contribuciones puedan incluirse en esa evolución”, fueron algunas de las palabras que había elegido Jones para agradecer el reconocimiento.
Jamie Foxx y el recuerdo de un amigo
Jamie Foxx fue el encargado de entregarle el premio póstumo al productor de “We Are the World” a su familia, a la que le sacó una sonrisa. “Estoy aquí para hablar de una leyenda, un amigo, una inspiración”, arrancó el protagonista de Django sin cadenas. “Y un hombre que vivió 91 años”, celebró, aunque explicó que a pesar de su extensa vida, “se fue muy pronto”. Luego, pidió al público un gran aplauso de pie para su amigo.
“Cuando escuchamos el nombre de Quincy, simplemente pensamos en un genio musical. La verdad es que el hombre tuvo un impacto igualmente poderoso en el mundo del cine como compositor y productor”, expresó y recordó que fue Jones quien lo ayudó a darle vida a su versión de Ray Charles en Ray, el film que cuenta la vida del célebre músico.
En su vasta carrera tuvo reconocidos logros, como la producción del histórico álbum Thriller, de Michael Jackson. Escribió bandas sonoras premiadas para cine y televisión y colaboró con estrellas del mundo artístico como Frank Sinatra y Ray Charles. Además, fue premiado en 28 oportunidades con Grammys, dos Oscar honoríficos de la Academia y un Emmy por Raíces.
Fuente: La Nación


Deja un comentario