Al parecer existen planes de boicotear la nueva versión de Netflix de la exitosa serie de cintas

Después de una intensa negociación, Greta Gerwig logró hacer que Netflix empujara un estreno limitado para Narnia en salas de cine, incluyendo al menos mil pantallas IMAX.

Narnia

Esto sería algo histórico para la compañía, pues el gigante del streaming ha reiterado varias veces que lo suyo es el entretenimiento en casa.

Pero parece que la decisión está molestando a muchas personas en Hollywood, al grado en el que están intentando boicotear el acuerdo e impedir el estreno de Narnia.

Aunque Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, dijo que estaba comprometido con “el modelo de streaming tradicional” de la compañía, Greta Gerwig logró hacer que Narnia tenga un estreno especial de dos semanas en al menos 1,000 cines estadounidenses en formato IMAX.

Este sería el estreno en cines más grande de la historia de Netflix. La última vez que intentó algo así fue en 2022 con el estreno de Glass Onion: A Knives Out Mystery.

Pero AMC Theaters, Regal Cinemas y Cinemark, las cadenas de cine más grandes de Estados Unidos, tampoco están felices con el movimiento.

Según el reporte, ellos consideran la estrategia de Narnia “un truco publicitario” que para Netflix durará 2 semanas, pero para los cines representa una cantidad importante de salas IMAX apartadas para un estreno limitado, que complica la negociación con otras distribuidoras que también quieren que sus películas estrenen en ese formato.

Según el reporte de Puck News, las cadenas exhibidoras de cine están descontentas con Netflix porque, a diferencia de Apple y Amazon, que sí han intentado hacer estrenos mixtos y darle una ventana amplia de exclusividad a los cines, el gigante del streaming no tiene intenciones de hacer eso.

Usualmente, la empresa productora de una cinta se lleva alrededor del 50-60% del costo de un boleto, el resto se queda para los cines.

El estreno de Narnia, entonces, sería un flujo de efectivo extra para Netflix, quien primero se beneficiaría de las ganancias de IMAX (cuyo costo del boleto suele ser más caro), y luego recibiría sus ganancias habituales cuando llegue a su catálogo.

Pero parece que IMAX también puede impactar la programación de los cines, pues tienen la capacidad de limitar los títulos que ofrecen para este formato.

Netflix ya negoció directamente con IMAX para asegurar que Narnia entre a su programación y se adapte al formato.

Narnia tiene un presupuesto de más de 200mdd, y con Barbie, la directora Greta Gerwig demostró que sí puede ser un imán de taquilla.

De esta manera, Narnia podría ser un experimento importante para Netflix, pues abriría nuevas oportunidades para la compañía dentro del cine blockbuster mientras sigue diversificando su negocio.

Fuente: Fuera de Foco

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips