El guionista del Increíble Hulk falleció a la edad de 88 años.

Peter David solía definirse como “escribidor de cosas”. De esos, sin embargo, hay muchos. Y el guionista estadounidense nunca fue uno cualquiera. Tanto que el término más repetido en artículos y mensajes de pésame, desde que falleció el pasado sábado a los 68 años, es “leyenda”. Sobre todo, porque supo entenderse de maravilla con el interlocutor acaso más complicado del cómic: sus 12 años al frente de El increíble Hulk ―recopilados en varios tomos en la editorial Panini― se consideran como la mejor etapa creativa del gigante verde, capaz de bucear en su psique hacia temas complejos y, a la vez, disparar su popularidad.

La célebre portada del número 340 de Hulk, incluida en la etapa realizada por Peter David, con Al Milgrom y Todd McFarlane, editada por Panini Cómics.

A David también se le recuerda por inventar personajes como Spiderman 2099 o la organización Panteón, narrar celebradas etapas de X-Factor, Aquaman o Supergirl, y revitalizar, en definitiva, cualquier superhéroe al que tocara. Lanzó unas 50 novelas, escribió películas, videojuegos y columnas de opinión. Ganó premios, influencia, aplausos. Y, sin embargo, en los últimos años no tenía ni para afrontar los gastos de su prolongada enfermedad. Cosas del reparto de derechos de las multinacionales del tebeo. Y del sistema médico de Estados Unidos. Villanos a la altura de Maestro, otro personaje creado por David.

Al cabo de unos años, pasó a la creación. Y quedó claro que era lo suyo. Dominaba tanto el drama como la ironía, la épica igual que el romance. Dedicó más de una década a comprender a Hulk, y que los lectores también vieran mucho más allá de una montaña humana dada a los arrebatos. Supergirl, La joven liga de la justicia, Aquaman, Spider-Man, Spider-Man 2099, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, X-Factor, Star Trek o Lobezno se cuentan entre las series que guionizó en algún momento, para Marvel o DC, aunque también escribía fuera de los dos colosos editoriales. O sobre ellos, a través de sus columnas But I Digress, luego recogidas en una antología.

Entre otros libros, también publicó novelas basadas en el universo de la serie Babylon 5 o cómics de la saga literaria La torre oscura, de Stephen King. Su legado es admirado por millones de lectores de tebeos en todo el planeta. E incluso por el público cinéfilo que hoy disfruta tramas y personajes que se deben a David. Pero él siempre rehuyó las ínfulas. Su web aún hoy lleva como subtítulo su querida definición: “Escribidor de cosas”. Cosas, eso sí, legendarias.

Fuente: El País

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips

https://open.spotify.com/episode/52m1kv0PestBVIS3AeinbO?si=RwPVD1lRRv2q-q9BHWiEkA