Uno de los actores más representativos de Hollywood cumple 95 años entre polémicoas y rechazos

Hoy, Clint Eastwood cumple 95 años. Y es de los pocos realizadores que a su edad sigue dirigiendo: Jurado N° 2, estrenada el año pasado (en la Argentina, directamente al streaming), es por ahora su última película.

Clint Eastwood. Actor, director, productor, guionista, músico. Y tiene un nuevo proyecto. Fotos Clarín

Con una trayectoria entre TV y cine de más de 70 años, ganador de 4 Oscar (nunca como actor), no intenten felicitarlo por mensaje de texto, porque no los usa. Hace quince años se negó a celebrar su 80º cumpleaños, explicando que a su edad no le gustan las fiestas de cumpleaños.

Lejos de pensar en el retiro, el actor de Harry, el sucio y director de Los imperdonablesRío Místico y Los puentes de Madison ya trabaja en la preproducción de su nueva película como director, para Warner Bros.

“No hay razón para pensar que los hombres no mejoramos con la edad”, dijo en una entrevista reciente a un medio austríaco. “Y yo tengo mucha experiencia hoy día”. Y asegura que su estado de salud no es motivo de preocupación, sino todo lo contrario.

“Vivimos en una era de remakes y franquicias. Mi filosofía es ésta: hacé algo nuevo o, si no, quedate en tu casa”.

El actor creo su productora, Malpaso Productions, que tiene un origen curioso. Cuando el director italiano Sergio Leone lo contactó para participar en lo que se convertiría en la trilogía del «Spaghetti Western» –Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y Lo bueno, lo malo y lo feo (1966)-, Eastwood deseaba aceptar, pero su agente le desaconsejó, sugiriendo que sería un «mal paso». Desafiando todos los consejos, el actor aceptó el papel del «Hombre sin nombre» y su decisión resultó ser un «buen paso». Eastwood nunca olvidó la ironía de la situación y adoptó «Malpaso» como el nombre de su productora.

Cuando le preguntaban si haría una última película de Harry, el sucio, bromeaba diciendo que se imaginaba a Harry, ahora retirado, pescando con mosca con su Magnum .44. Había conseguido el papel de Harry, el sucio después de que la primera opción, Frank Sinatra, sufriera una lesión en el brazo.

En su momento, le ofrecieron el papel de James Bond en 007: Vivir y dejar morir (1973). Se sintió halagado, pero lo rechazó, argumentando que Bond debería ser interpretado por un actor inglés, también fue considerado para el papel de John Rambo en Rambo (1982) mucho antes de que Sylvester Stallone fuera contratado.

Sorprendentemente, no tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, sí tiene sus manos y huellas en cemento en el Teatro Chino. Por pura coincidencia, el cuadrado de la huella de la mano de Clint coincide con el cuadrado de la huella de la mano de Groucho Marx. La nieta de Groucho, Jade Marx, es la excuñada de Clint. Cuando Jade empezó a salir con Dominic V. Ruiz (el hermano menor de la exesposa de Clint, Dina Eastwood), lo vieron como una «señal» de que su relación estaba escrita «en piedra y en las estrellas».

Fuente: El Clarin

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips