Uno de los personajes más importantes de la televisión mexicana terminó muy distinto que la gente esperaba
La vida en torno al elenco de “El Chavo del 8″, se ha convertido en tema de conversación luego de la emisión de la serie “Chespirito: Sin querer, queriendo”, en donde se han tocado temas polémicos sobre ellos.
Uno de los personajes más queridos fue sin duda ‘El Profesor Jirafales’, protagonizado por Rubén Aguirre, quien luego de dejar la actuación, vivió difíciles momentos en su vida, que lo marcaron hasta el final de sus días.
El 31 de diciembre de 2007, nueve años antes de morir, Rubén Aguirre sufrió un grave accidente automovilístico luego de que el artista perdiera el control del auto en el que viajaba junto a su esposa.
Este suceso marcó su vida para siempre, pues lo dejó postrado en una silla de ruedas, al igual que a su esposa Consuelo Reyes, quien tristemente perdió una pierna.
Su recuperación no fue fácil, meses más tarde de su accidente, también se avecinaron fuertes padecimientos, como consecuencia de la diabetes, pues tuvo problemas a la columna y en la vesícula, que lo tenían entrando y saliendo del hospital.
Además de los problemas físicos que le causó el accidente, Ruben Aguirre también enfrentó problemas económicos, pues tuvo fuertes gastos debido a múltiples cirugías que requirió su esposa.
Luego, a lo largo de los años, la mujer del actor, necesito de costosos tratamientos, incluso se mencionó que para el año 2015, la cuenta del actor estaba casi en los últimos fondos y que eso era menos de unos 10 mil dólares.
Después del accidente, Aguirre vivió con los padecimientos antes mencionados, de los que necesitó de costosos medicamentos y controles. Más tarde, fue diagnosticado con cálculos renales, que, se reportó, se intensificaron a causa de que el actor dejara el hospital por falta de fondos.
En sus últimos años, el intérprete intentó conseguir dinero por distintos medios, lo que lo llevó a demandar a la Asociación Nacional de Actores de México por negarse a pagar sus gastos médicos después de haberle dicho que si los cubrirían.
Finalmente, la hija del actor reveló que la Asociación jamás cumplió con su palabra, por lo que sus enfermedades sin cuidados especiales terminaron por arrebatarle la vida, y se reportó que murió con una deuda aproximada de 5 mil dólares a su familia.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario