La tragedia del mar que paralizó al mundo enteró es llevada a la pantalla en una crudeza impresionante

Una escena del documental de Netflix sobre la implosión del submarino Titan en 2023 ha dejado perturbados a los espectadores.

El nuevo largometraje, titulado Titan: El desastre de OceanGate, narra los acontecimientos que condujeron a la implosión en aguas profundas en la que cinco personas perdieron la vida el 18 de junio de 2023.

Desde su estreno en la plataforma de streaming a principios de este mes, el documental sobre la expedición de OceanGate se ha convertido en su título más visto.

Muchos espectadores lo eligen para saber qué llevó a la implosión fatal del submarino que pretendía llegar a los restos del Titanic, y gran parte de la conversación se centra en Stockton Rush, el CEO de OceanGate que dirigió la creación del sumergible mortal.

En una escena crítica, se muestra cuando Rush despide a David Lochridge, exdirector de operaciones marítimas de OceanGate, luego de que este planteara sus inquietudes sobre el casco de fibra de carbono del buque.

Sin embargo, otro momento al principio de la película ha generado la desaprobación de los espectadores. A los pocos minutos, las imágenes muestran a los pasajeros embarcando en el sumergible y a Rush restándole importancia a la seguridad del buque.

“No hay nada que pueda ocurrir que requiera una respuesta inmediata. Entonces, si oyen una alarma, no se preocupen. No hagan nada, es lo mejor que pueden hacer”.

Los espectadores destacaron esta secuencia como uno de los momentos más inquietantes del documental: “El documental de OceanGate en Netflix empieza desde el punto de vista dentro del Titan, y lo van cerrando poco a poco contigo dentro mientras Stockton Rush dice ‘no se preocupen por ninguna alarma’. ESCALOFRIANTE”.

Otra persona comentó: “Solo llevo cinco minutos viendo el documental Titan: El desastre de OceanGate en Netflix y ya estoy aterrado. ‘Si suena la alarma, no hagan nada’. ¿Qué demonios?”.

El documental también revela que Rush siguió adelante con la expedición a pesar de que nunca recibió la clasificación de terceros para llevarla a cabo.

Lochridge ya se había enfrentado a Rush cuando, antes del viaje del Titan, guio el submarino hacia una posición peligrosa durante una expedición a los restos del SS Andrea Doria.

En un momento de la película, se oye a Lochridge decir algo escalofriante: “No tengo ningún deseo de morir y no voy a morir. Puede ocurrir fácilmente que fracasemos, [pero] yo no voy a morir. Nadie morirá bajo mi supervisión. Punto”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips