Uno de los médicos que vendieron la droga a Mathew Perry se declara culpable del crimen y podrá cursar su juicio en libertad

Uno de los médicos acusados por la muerte del actor Matthew Perry, de las cinco personas procesadas del caso, ha aceptado un acuerdo para declararse culpable de cuatro cargos, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos este lunes. Se enfrenta hasta 40 años de prisión federal. Salvador Plasencia planea declararse responsable de distribución de ketamina «en las próximas semanas» indicó la fiscalía en un comunicado.

El segundo médico Mark Chavez ya admitió haber contribuido ilegalmente a suministrar ketamina al actor y podría pasar hasta 10 años de cárcel. Perry, famoso por interpretar al sarcástico Chandler Bing en ‘Friends’, había hablado públicamente sobre sus problemas de adicción, pero su muerte a los 54 años conmocionó no solo a los fans de la mítica serie, también al mundo del cine.

El actor estadounidense-canadiense consumía ketamina bajo supervisión médica como parte de sesiones de terapia contra la depresión que sufría. Pero este anestésico legal a veces se utiliza con fines estimulantes, y volvió a consumirlo descontroladamente en 2023. Su recaída lo llevó a caer en las manos de médicos «sin escrúpulos», según los investigadores.Noticia Relacionada

El doctor Plasencia está acusado de haber desempeñado un papel central en este caso, aunque no fue él quien proporcionó la ketamina que mató al actor. Este médico se habría aprovechado del comediante enfermo, según la fiscalía. «Me pregunto cuánto va a pagar este idiota», escribió Plasencia en septiembre de 2023 en un mensaje de texto recuperado por los investigadores.

Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.

El acuerdo de culpabilidad difundido el lunes destaca que Plasencia recibía la droga del doctor Chavez e iba personalmente al domicilio de Perry a inyectarle ketamina o dársela al asistente de la estrella. En total, Plasencia «distribuyó 20 frascos» de ketamina al actor en unos quince días en 2023, según la fiscalía.

Las autoridades habían dicho antes que los frascos de ketamina costaban alrededor de 12 dólares para los médicos involucrados, pero eran vendidos a Perry por «2.000 dólares». Perry fue encontrado inconsciente en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre de 2023. El informe forense concluyó que falleció por una sobredosis accidental de ketamina.

Cinco sospechosos están siendo procesados por su participación en la muerte de Perry. Además de Plasencia y Chávez, otra imputada es Jasveen Sangha, una traficante de drogas conocida en Hollywood como la «reina de la ketamina».

Fuente: ABC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips