La secuela de la cinta de ciencia ficción dejó satisfecho a los funcionarios de Blumhouse
Jason Blum, la cabeza de la compañía de terror, ha explicado su modelo de negocios de una forma muy sencilla: intenta hacer las películas más baratas posibles, con el objetivo de que, si funcionan, sus ganancias son exponenciales, mientras se mitigan las pérdidas cuando hay fracasos.

Eso fue lo que ayudó a Blumhouse ante el fracaso de El Exorcista: Creyentes, pues la cinta costó 30 mdd. Esto también lo blindó de otras decepciones taquilleras, como Drop, Wolf Man y The Woman in the Yard.
Según reportes de The Hollywood Reporter, Jason Blum y James Wan se dieron cuenta después de M3GAN 2.0 que “no todas las películas de terror pueden ser grandes eventos”.
Pero más importante aún, consideran que su ambiciosa propuesta de estrenar 10 cintas de terror al año no está funcionando.
Según el reporte, las cabezas de Blumhouse consideran que la industria actual y el mercado no son propicios para tantas películas de horror, especialmente cuando enfrentan una dura competencia con blockbusters de Hollywood.
M3GAN 2.0 lleva recaudados 19 mdd en la taquilla mundial contra un presupuesto de 20 millones (proyecciones que ya habíamos previsto aquí). No fue el fenómeno que esperaban, pero las cosas no son tan desastrosas como parecen.
De hecho, el mismo reporte de THR asegura que Universal Studios no está preocupado por la taquilla de M3GAN, pues están cómodos con el modelo de producción barato y sin tanto compromiso que van manejando.
Que un error haga que Blumhouse replantee toda su estrategia de estrenos y producción habla bien de su compromiso con hacer que el estudio siga siendo sostenible, y habrá qué ver si apostará nuevamente por la muñeca, o la dejarán descansar hasta que sea el momento indicado.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario