La cinta esperada por todos los fans de las cintas de Quentin Tarantino se quedó ahora en el tintero ante la muerte de Michael Madsen
Michael Madsen ha fallecido a los 67 años en su casa de Malibú. Su figura, asociada para siempre a ese baile al compás de ‘Stuck in the Middle with You’ de Stealers Wheel mientras rebana una oreja y redefine el cine independiente de los años 90, deja un recuerdo difícil de borrar. Madsen fue Vic Vega, alias Sr. Rubio, el psicópata de traje y navaja afilada de ‘Reservoir Dogs’, pero también Budd, el hermano alcohólico y resignado de Bill en ‘Kill Bill’ (2004), y Joe Gage, el cow puncher de sonrisa torcida en ‘Los odiosos ocho’. Su voz grave, su mirada a medio camino entre el desencanto y la amenaza, y su lealtad a Quentin Tarantino lo convirtieron en uno de los actores fetiche del cineasta de Tennessee.

Pero hay un papel que Madsen nunca llegó a interpretar: el de Vic Vega junto a su hermano Vincent, es decir, el personaje de John Travolta en ‘Pulp Fiction‘. Tarantino soñó durante años con una película centrada en los hermanos Vega, ambos muertos en sus respectivas películas. ¿La solución? Una precuela. ¿El título? ‘Double V Vega’. ¿La ambientación? Ámsterdam. ¿El problema? El tiempo. «Habría transcurrido en Ámsterdam, durante la época en que Vincent estuvo allí. Él estaba a cargo de un club para Marsellus Wallace… y Vic iba a visitarlo. Solo iba a ser un fin de semana en la vida de los hermanos Vega«, explicaba Tarantino en 2019.
El proyecto comenzó a tomar forma poco después del estreno de ‘Pulp Fiction’, pero según confesó el propio Tarantino, «la idea era buena, pero nunca llegué a escribir el guion«. En otras palabras: una de tantas otras cosas que suelta, la marea durante años pero nunca llega a hacerse. Y que el paso del tiempo no perdonase a los actores no ayudaba, claro. «Habría estado muy bien, pero ahora ya somos demasiado mayores. Habría sido divertido, ojalá la hubiéramos hecho, pero ya nunca va a suceder«, se resignó el propio Madsen en 2016.
Fuente: Fotogramas


Deja un comentario