Kevin Feige asegura que por el momento el proyecto está detenido hasta nuevo aviso

La nueva película de Blade es, sin lugar a dudas, el proyecto más problemático en la historia de Marvel Studios. La introducción del Caminante Diurno en el Universo Cinematográfico de Marvel se sigue haciendo desear, seis años después de que el proyecto se anunciara con bombos y platillos en la Comic-Con de 2019. La cinta con Mahershala Ali ha sufrido innumerables retrasos entre la pandemia, las huelgas sindicales y los cambios de director, guionistas y libretos. Y ahora ha sido el propio Kevin Feige quien por primera vez ha brindado explicaciones de por qué tanto drama.

En una extensísima entrevista con Variety, el jefe de Marvel Studios se refirió a los obstáculos que han impedido la concreción de Blade. El ejecutivo reflexionó sobre los inconvenientes y también se pronunció respecto del futuro del largometraje y de qué pueden esperar los fanáticos impacientes por este reboot.

Feige reconoció que Blade fue uno de los tantos proyectos que se vio afectado por el bajón que sufrió el UCM tras Avengers: Endgame. No solo porque el filme de los hermanos Russo hizo un enorme trabajo al cerrar un arco argumental con más de una década de desarrollo, sino porque la franquicia padeció el desgaste de una expansión desenfrenada para alimentar el catálogo de Disney+.

Pero más allá de los problemas generales de la saga, Blade también tuvo múltiples contratiempos propios. De acuerdo con el jefe de Marvel Studios, en estos años se desarrollaron «tres o cuatro» guiones para la película, pero que ninguno era particularmente bueno.

«No queríamos simplemente ponerle un traje de cuero y que empezara a matar vampiros. Tenía que ser único. Llegó un momento en el que empezamos a recular y a decir: ‘Solo aceptemos cosas increíblemente geniales’. Y lo que teníamos en ese momento no era ‘increíblemente genial’», remarcó Kevin Feige; y agregó: «No creíamos, como solemos pensar, que podíamos tener un guion bueno y convertirlo en uno excelente durante la producción. No confiábamos en poder lograrlo en Blade, y no queríamos hacerle eso a Mahershala ni a nosotros».

Según el relato de Feige, de los múltiples guiones de Blade que se presentaron en los últimos años hubo dos que plantearon historias que tendrían lugar en el pasado. Uno de esos llegó a estar lo suficientemente cerca de concretarse como para que al menos una parte del vestuario de época ya estuviese confeccionada. La idea se descartó y esa ropa finalmente se usó en Sinners, el aclamado éxito de Ryan Coogler y Michael B. Jordan también relacionado con el mundo de los vampiros.

Si bien la anécdota sobre la indumentaria se conoció a través de uno de los productores de Sinners, Kevin Feige ratificó su veracidad. Además, el jefe de Marvel Studios reconoció que la nueva historia de Blade se centrará en un entorno contemporáneo. «Nos hemos quedado con la época actual, […] y en eso nos estamos centrando», explicó.

Más allá del avance que por fin parece estar logrando Blade, aún no hay novedades sobre cuándo se iniciará el rodaje. Mucho menos sobre cuándo podría llegar a la cartelera. Con los esfuerzos centrados en Avengers: Doomsday y Secret Wars, como también en Spider-Man: Brand New Day, es lógico pensar que el reboot del Caminante Diurno todavía esté a unos cuantos años de distancia.

De momento, Blade no tiene director confirmado. Eric Pearson tomó las riendas del guion a mediados del año pasado, y Mahershala Ali dijo estar listo para asumir el protagónico. Del resto del elenco no hay demasiadas novedades, aunque supuestamente también está confirmada Mia Goth como Lilith.


Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips