El director de Avatar ya se encuentra pensando en sus nuevos proyectos
Puede que James Cameron no tenga la filmografía más extensa como director en Hollywood. Sin embargo, es innegable que cada película que estrena es un todo un éxito. Terminator, Aliens o Titanic son algunas de sus obras más emblemáticas. Aunque nada ha conseguido igualar la trascendencia de Avatar.
La primera aventura en Pandora, estrenada en 2009, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Un título que le robó brevemente Vengadores: Endgame, pero que no tardó en recuperar. Su secuela, Avatar: El sentido del agua, está en tercera posición, muy cerca de la cinta de Marvel.
La tercera entrega de la saga verá la luz a finales de año y todo apunta a que la recaudación seguirá llegando a las cimas de la taquilla mundial. Si bien la cuarta y quinta parte de Avatar están confirmadas, después de Avatar: Fuego y ceniza, Cameron abordará un proyecto totalmente diferente.

Tras adquirir los derechos de la novela Ghosts of Hiroshima, James Cameron pretende adaptar la historia real de Tsutomu Yamaguchi, quien sobrevivió a la bomba atómica en Japón. Así, el director narrará el mismo contexto histórico que contó Christopher Nolan en Oppenheimer; pero desde el punto de vista de las víctimas.
Cameron afirma estar frente al proyecto más complicado de su carrera. Una afirmación que no es poca cosa, teniendo en cuenta que tuvo que esperar 12 años para poder crear Avatar y otros 15 para su secuela.
«Puede que sea la película más difícil que haya hecho nunca», ha comentado en una entrevista con Discussing Film. «No tengo todavía el 100% de la estrategia clara (por ahora) sobre cuánto quiero mostrar y cuánto quiero proteger al público del horror», continúa: «No sé si estoy preparado para la tarea».
El estreno está previsto para 2027 y será la primera película de James Cameron fuera del universo de Avatar en 30 años. Sin duda, un proyecto con el que pretende volver a reinar en la gala de los Oscar como ya lo hiciera con Titanic.
Fuente: Objetivo TV


Deja un comentario