Tomb Raider toma forma de la mano de Amazon/MGM studios
Amazon confirmó que sigue en pie la serie live-action de Tomb Raider. El gigante tecnológico publicó una actualización en su cuenta de Instagram donde revela más detalles del proyecto, incluyendo a su protagonista. La serie estará a cargo de Phoebe Waller-Bridge, creadora de Killing Eve y Fleabag, y se estrenará en exclusiva por Prime Video.

Sophie Turner será la nueva Lara Croft, Phoebe Waller-Bridge y Chad Hodge como showrunners y Jonathan Van Tulleken como director y productor ejecutivo. La noticia llega después de meses de silencio y una filtración que aseguraba que Amazon la había cancelado.
La serie de Tomb Raider es uno de los proyectos más complejos para Amazon. A inicios de 2023, la compañía pagó 600 millones por los derechos del juego a Embracer Group y gestó una estrategia ambiciosa que incluía una serie, una nueva película y un videojuego. En un momento se dijo que Amazon se había comprometido a tal nivel que estaba dispuesta a invertir tanto como lo hizo con El Señor de los Anillos.
Lamentablemente para los fanáticos, los tiempos cambian y los ingresos ya no están al mismo nivel que hace dos años. A esto se suma que el desarrollo de la serie ha encontrado múltiples obstáculos por culpa de su creadora, Phoebe Waller-Bridge. Según los rumores, la actriz y escritora británica ha demorado una eternidad para entregar los guiones, los cuales no contaban con la aprobación para comenzar el rodaje.
Los detalles sobre la trama o el resto del reparto se desconocen. A diferencia de las películas anteriores, actualmente no existe un juego de Tomb Raider en desarrollo. El más reciente es Shadow of the Tomb Raider, el último de la trilogía en la que se basó el personaje de Alicia Vikander en la película de 2018. El proyecto más reciente de la franquicia es una serie animada de Netflix conocida como Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft.
Fuente: Fuera de Foco


Deja un comentario