La laureada actriz falleció sorpresivamente a la edad de 79 años

Diane Keaton, la peculiar actriz estadunidense que ganó un Oscar y conquistó corazones con su interpretación de la excéntrica e insegura novia de Woody Allen en la comedia romántica de 1977 Annie Hall, falleció ayer a los 79 años.

Rizzoli, editorial que publicó varios libros de Keaton, confirmó su fallecimiento en un comunicado, calificándola de “icono cuya influencia abarcó el cine, la moda y el diseño”.

Keaton, quien apareció en más de 60 películas, incluyendo la trilogía de El PadrinoEl club de las divorciadas y ocho películas con Allen, destacó en Hollywood con un estilo personal que priorizaba los looks andróginos, los suéteres de cuello alto y sus característicos sombreros.

Recibió nominaciones al Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la periodista estadunidense Louise Bryant en el drama político de 1981 Reds, como la cariñosa tía de Leonardo DiCaprio en la saga familiar de 1996 Marvin’s Room y junto a Jack Nicholson en la comedia romántica de 2003 Alguien tiene que ceder.

Pero fue Annie Hall, que Allen basó libremente en su relación con Keaton, la que la consagró como una actriz consumada.

“Era una versión idealizada de mí, digámoslo así”, dijo Keaton sobre la película en una entrevista con CBS News en 2004.

Annie Hall y la dramática interpretación de Keaton como profesora dedicada de día y merodeadora de bares de solteros por la noche en Buscando al Sr. Goodbar la llevaron a la portada de la revista Time en septiembre de 1977.

La revista Rolling Stone la describió como “la próxima (Katherine) Hepburn” en su número del 30 de junio de ese año.

Cuarenta años después, Allen rindió homenaje a su primera musa cuando Keaton recibió el Premio a la Trayectoria del American Film Institute por su obra.

“Desde el momento en que la conocí, fue una gran inspiración para mí”, dijo. “Gran parte de lo que he logrado en mi vida se lo debo sin duda a ella. Es realmente asombrosa”.

Keaton también fue directora, escritora, productora y fotógrafa, y sentía pasión por restaurar mansiones californianas. Ella detalló su vida en dos memorias, Then Again en 2011, en la que reveló que había sufrido el trastorno alimenticio de bulimia cuando tenía 20 años, y Let’s Just Say it Wasn’t Pretty en 2014.

También fue famosa por sus romances con sus protagonistas: Allen; Warren Beatty, su coprotagonista y director en Reds; y Al Pacino, quien interpretó a su novio y marido en las películas de El Padrino.

Keaton debutó en Hollywood con Lovers and Other Strangers (Amantes y otros extraños), en 1970. Destacó su participación en Book Club, en 2018, en la que interpretó a una jubilada, así como en Poms, en 2019. Le sobreviven sus dos hijos, Dexter y Duke. En su último papel cinematográfico, en 2024, Diane Keaton coprotagonizó Summer Camp, con Kathy Bates y Alfre Woodard.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips