El actor se convirtio con la nueva cinta «La vida de Chuck» como el director con mayores adaptaciones den el cine
Carrie (Brian De Palma, 1976)
Combinando drama adolescente con terror sobrenatural, la primera adaptación de un libro de Stephen King (que obtuvo dos nominaciones a los Oscar) cuenta la historia de Carrie White, una tímida adolescente con poderes telequinéticos que sufre abusos en la escuela y en casa. Cuando sus compañeros la humillan en el baile de graduación, desata una violenta venganza.
El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
Kubrick plasma su visión personal de esta angustiosa historia. Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve, escenario perfecto para el progresivo descenso a la locura.
La zona muerta (David Cronenberg, 1983)
Johnny Smith es un maestro que despierta de un coma con la habilidad de ver el futuro al tocar a las personas. Esta nueva facultad lo enfrenta a un dilema moral cuando prevé una catástrofe política. Un detalle curioso de esta película es que Christopher Walken, protagonista, evitó el contacto con otros actores fuera de escena para acentuar la soledad de su personaje.
Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986)
Nominada al Oscar al mejor guion adaptado, esta película se desarrolla en un pequeño pueblo de Oregón, donde cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un amigo desaparecido. Tanto el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern juegan a ser detectives y se adentran en un ambiente hostil en el que deben valerse por sí mismos.

Misery (Rob Reiner, 1990)
Un escritor lleva años escribiendo románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero pierde el control de su coche y sufre un accidente. Una mujer, gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida.
El cortador de césped (Brett Leonard, 1992)
El Dr. Lawrence Angelo es un científico que se dedica a experimentar con animales para tratar de aumentar la inteligencia de estos. Un día, mientras su vecino Jobe Smith se dedica a cortar el césped, lo invita a su casa y decide experimentar con él. De esta manera, mediante el uso de drogas y un potente software de realidad virtual, el Dr. Angelo logra convertir a un deficiente intelectual en un auténtico genio que termina por descontrolarse.
Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)
Hasta 7 nominaciones a los Oscar acumuló este filme de Darabont, incluyendo mejor película y actor protagonista (Morgan Freeman). Acusado y condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la cárcel de Shawshank. Con los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros, especialmente de Red (Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.
Verano de corrupción (Bryan Singer, 1998)
Más psicología que terror en esta historia en la que un joven llamado Todd Bowden (Brad Renfro) descubre que un anciano de su vecindario (Ian McKellen) es un antiguo miembro de las S.S. El espinoso asunto no hace sino excitar la curiosidad del muchacho, que se deja seducir por los terribles relatos de su nuevo «amigo».

La milla verde (Frank Darabont, 1999)
Adaptación de una novela por entregas escrita por King, cuyas seis partes aparecieron en 1996 simultáneamente en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos. La historia transcurre en una prisión del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. «La milla verde» es el nombre que recibe el pasillo de este color que separan las celdas de los reclusos condenados a muerte
Corazones en Atlántida (Scott Hicks, 2001)
Estamos ante una pequeña historia verdadera. La misma que casi todos los niños han vivido, con variantes de lugar y de argumento, la que se queda en el recuerdo. Por el lado del dolor, un niño huérfano que quiere recordar a su añorado padre, aunque apenas le haya conocido; una madre demasiado ocupada en resaltar su propio atractivo para ocuparse bien de su hijo
El cazador de sueños (Lawrence Kasdan, 2003)
Filme truculento y efectista que avanza de forma imparable entre la poética de los sueños y la artificiosidad alienígena. Conocemos la historia de cuatro amigos que, unidos por la capacidad de leer las mentes, se enfrentan a una situación límite para ellos mismos y para la humanidad
La ventana secreta (David Koepp, 2004)
Mort Rainey (Johnny Depp) es un prolífico escritor de relatos policíacos en plena crisis: su mujer le ha abandonado y está tramitando el divorcio; vive solo, de modo caótico, en una cabaña aislada cerca de un lago. También sufre un fenomenal bloqueo de escritor; intenta escribir pero pasa la mayor parte del tiempo durmiendo
1408 (Mikael Håfström, 2007)
El versátil John Cusack da vida a un escritor que decide abandonar su línea narrativa para dedicarse a recopilar historias de fantasmas. Escéptico hasta la médula, amargado y herido, Mike Enslin -su personaje- decide aceptar el reto que le llega en forma de tarjeta postal: entrar en la habitación 1408 del neoyorquino hotel Dolphin.

La niebla (Frank Darabont, 2007)
La tercera película de Darabont basada en un libro de Stephen King se inicia cuando una tormenta azota un pequeño pueblo de Maine y corta la corriente eléctrica. Al día siguiente muchos, entre ellos el pintor David Drayton y su joven hijo Billy, acuden al supermercado en busca de provisiones, donde quedarán aislados por una espesa y anormal niebla
It (Andy Muschietti, 2017)
Derry, un pequeño pueblo de Maine, esconde, sin saberlo, un monstruo. Se trata de una criatura que adopta cualquier forma, lee las mentes de la gente y se alimenta de sus miedos. Los protagonistas son los perdedores, siete adolescentes solitarios y con problemas familiares y de bullying. Pero cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo, se tendrán que enfrentar a sus mayores miedos para sobrevivir a su encuentro con Eso
Doctor Sueño (Mike Flanagan, 2019)
Mike Flanagan asume la novela de Stephen King y entrega una historia de 150 minutos con ciertos altibajos. Secuela de El resplandor, Dan Torrance ya en la cuarentena y la perversa Rose lideran un grupo de siniestros asesinos que persiguen y matan a personajes resplandeciente.
Ojos de fuego (Keith Thomas, 2022)
Al aproximarse a la pubertad, una joven se da cuenta de que tiene habilidades piroquinéticas que no entiende ni puede controlar. Al mismo tiempo es buscada por una agencia gubernamental que quiere aprovechar su don. Cuarta novela de Stephen King, que básicamente reescribió Carrie

La vida de Chuck (Mike Flanagan, 2024)
Mike Flanagan, especialista en cine de terror, ya había realizado otras adaptaciones de Stephen King para las pantallas grande y pequeña. Con esta película cambia el registro y realiza un drama atípico, encantador, musical, lleno de alusiones que invitan al espectador a reflexionar sobre el valor de cada momento, de cada acción, de cada persona…
The Monkey (Osgood Perkins, 2025)

Casi sin pretenderlo, los gemelos Hal y Bill descubren el antiguo mono de juguete de su padre en el ático. A partir de entonces, una serie de truculentas muertes comienzan a ocurrir a su alrededor, lo que lleva a los hermanos a deshacerse del mono. Pero cuando las misteriosas muertes vuelven a sucederse, los hermanos deberán reunirse para destruir el mono antes de que acabe con las vidas de todos a su alrededor.
Texto original: Fila Siete


Deja un comentario