La noticia ha sacudido los mercados y la industria del cine

Warner Bros. Discovery, una de las mayores empresas de la industria del cine, acaba de anunciar que se pone oficialmente en venta. La decisión se produce solo unos días después de que Paramount Skydance enviase una oferta de adquisición de 20 dólares por acción que fue rechazada por considerarse insuficiente. Ahora, el grupo confirma que ha recibido más ofertas no solicitadas de otras compañías y que estudiará su venta.

Warner Bros. Discovery

«Mientras Warner Bros. Discovery sigue avanzando en la separación previamente anunciada de Warner Bros. y Discovery Global, su Consejo de Administración ha anunciado hoy que ha iniciado una revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, a la luz del interés no solicitado que la Compañía ha recibido de múltiples partes tanto por la totalidad de la empresa como por Warner Bros», desvelan en un comunicado.

En el pasado se confirmó que Warner Bros. y Discovery Global se separarían definitivamente en una operación que debería concluir en abril de 2026. Sin embargo, pese a que esto sigue en marcha, la llegada de las nuevas ofertas abre nuevas alternativas a la compañía. «El Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery evaluará una amplia gama de opciones estratégicas. Estas incluirán continuar avanzando en la separación prevista de la compañía hasta su finalización a mediados de 2026, una transacción para la totalidad de la empresa o transacciones separadas para sus negocios Warner Bros. y/o Discovery Global», prosiguen.

El comunicado de la salida a la venta de Warner Bros. llega después de que la compañía rechazara varias ofertas de Paramount, que hasta ahora era la principal interesada. pero, a su vez, CNBC asegura que la compañía también ha rechazado la oferta de otra empresa, que era aún más alta que la de Paramount. De acuerdo a esta fuente, tanto Netflix como Comcast se encuentran entre las interesadas para la operación.

En un primer momento, Netflix no estaba interesada en comprar activos de medios tradicionales. Pero ante la posibilidad de adquirir Warner Bros. Discovery, su decisión cambio. La gigante del streaming considera que deben evitar que la compañía acabe en manos de otro comprador a un precio bajo. De conseguirlo, entre otras cosas, las plataformas de Netflix y HBO Max pasarían a formar parte de la misma propiedad.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips