Silvester Stallone asegura que siempre ha existido una confusión sobre el mensaje de la cinta
En 2026 se cumplen 50 años del estreno de ‘Rocky’, la película que encumbró a un Sylvester Stallone de 29 años irrumpiendo en Hollywood por todo lo alto. A sus 78 años, el actor, productor y guionista mira atrás sin nostalgia, pero con el conocimiento de que ese humilde boxeador de barrio le cambió la vida y, ya de paso, también el rumbo del cine popular. Aquel underdog de Filadelfia sigue siendo, medio siglo después, un espejo de su propia carrera, y Stallone revisa su pasado (en una rueda de prensa para promocionar su serie ‘Tulsa King’ de cara a los Globos de Oro) con la misma mezcla de ternura y dureza que convirtió a ‘Rocky’ en una fábula universal sobre la resistencia, la vulnerabilidad y la necesidad de seguir en pie.

«Llevo diciéndolo 50 años: ‘Rocky’ es una historia de amor. No hay película sin Adrian (Talia Shire). Hay un diálogo en ‘Rocky’ en el que Paulie (Burt Young) dice: ‘¿Qué es lo que te atrae de ella? ¿Por qué te gusta mi hermana?’. Y yo respondo: ‘Tenemos huecos’. Entonces él pregunta: ‘¿Huecos? ¿Qué es un hueco?’. Y yo le digo: ‘Ella tiene huecos, yo tengo huecos, y juntos los llenamos. Es como el cemento. De otro modo, nos desmoronaríamos’.»
«No hay nada como ‘Rocky’. ‘Rock’ fue mi cima, me di cuenta de que llegué a mi punto más alto. Y piensas: ‘Oh, no…’, pero sí, fue mi pico, y me alegra que lo fuera en ese momento. Nunca habrá nada igual. Pero creo que estar ahora en el mundo del streaming ha sido un regalo. En realidad, ha impulsado mi carrera. Mucha más gente ve mi trabajo ahora: unos 350 millones de personas vieron ‘Tulsa King’. ¿Te lo imaginas? Yo pensaba que serían diez. No tenía ni idea. Así que poder transformarse de verdad, salir ahí fuera y construir una nueva etapa profesional, es una bendición. Tener la suerte de recibir otra oportunidad, un nuevo intento para corregir los errores… Porque creo que no hay actor, artista o poeta que no quisiera reescribir lo que ya hizo. Yo veo ‘Rocky’ y veo los errores. Tú no los ves, pero yo sí. Pero eso es el arte. Eso es el arte de verdad.»
Fuente: Fotogramas


Deja un comentario