Uno de los planes de Hollywood y la venta de Warner ponen en jaque a las productoras

La compra de Warner Bros por parte de Netflix sigue generando debate por sus posibles implicaciones para la industria. Y un nuevo dato ha encendido las alarmas entre las cadenas de cines, porque de concretarse podría poner en jaque la viabilidad de gran cantidad de salas alrededor de todo el mundo.

Netflix llevaría las películas de Warner a los cines por solo 17 días

Según publica Deadline, Netflix tendría un plan bastante agresivo para los futuros estrenos de Warner Bros una vez que complete la compra del conglomerado. Si bien la plataforma de streaming se comprometió a mantener las «operaciones actuales» del estudio, incluyendo los estrenos en cines, su idea sería reducir drásticamente el tiempo de presencia de sus títulos en la gran pantalla.

El citado medio indica que Netflix supuestamente quiere que las películas de Warner Bros tengan una ventana de lanzamiento en cines de solo 17 días. Cumplido ese plazo, la idea sería llevar los estrenos a su servicio en línea para que los espectadores puedan disfrutarlos en su TV, móvil, tablet u ordenador.

Lo que no se especifica es si esos 17 días serían el tiempo máximo de las cintas en cartelera, o si podrían continuar en proyección una vez vencido ese lapso, en simultáneo con su disponibilidad en el catálogo de Netflix. El presunto plan ya estaría generando los primeros rechazos en la industria y hasta se menciona que la cadena de cines AMC, la más grande del mundo, consideraría que el plazo no debería ser menor a 45 días.

Por supuesto que el dato se debe tomar con pinzas, pues todavía no existe un anuncio formal al respecto. De hecho, la compra de Warner Bros por parte de Netflix aún está lejos de cerrarse. Ambas empresas estipularon un plazo de entre 12 y 18 meses para su concreción, pero la historia podría extenderse. No solo porque Paramount sigue firme en su intención de comprar WB, sino también por el escrutinio regulatorio que la adquisición podría atraer tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.

Es cierto que las salas de cine no dependen pura y exclusivamente de las películas de Warner Bros para subsistir. No obstante, es un hecho que el conglomerado aglutina varios de los filmes más notorios que llegan cada año a la cartelera. Si Netflix completa la adquisición para finales de este año o principios de 2027, el lanzamiento de varios filmes notorios quedaría bajo su mandato. Entre ellos, Man of Tomorrow, la secuela de Superman que llega en julio del próximo año, y The Hunt for Gollum, la próxima entrega de El Señor de los Anillos programada para diciembre de 2027.

Si los cines no pueden proyectar estrenos de ese calibre por más de 17 días o deben hacerlo en simultáneo con Netflix, existe el temor de que el negocio se derrumbe tarde o temprano. Sin embargo, el reciente estreno del final de Stranger Things 5 en salas seleccionadas (en paralelo con la plataforma de streaming) arrojó resultados sorprendentes.

En EE. UU., se estima que las proyecciones cinematográficas de la conclusión de la serie recaudaron más de 25 millones de dólares en un solo día. De modo que existe allí una veta importante a explorar por la compañía. Claro que existe mucha especulación en tal sentido, así que seguiremos atentos a cualquier novedad.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo el mundo del cine y las series, las nuevas noticias, las tendencias, las curiosidades y toda la información acerca del hermoso séptimo arte en un solo canal

CinemaGizmo | Seriemente cine

Trailers

Recomendaciones

Movie Clips