La taquilla del país asiático fue la razón del éxito de la última cinta de James Cameron
Si en algún momento vamos a tener una respuesta negativa a la pregunta de «¿Puede James Cameron dejar de arrasar en taquilla?» desde luego no va a ser a corto plazo. ‘Avatar: Fuego y ceniza’ ha vuelto a barrer en cines, y aunque quizás haya que puntualizar un par de aspectos del triunfo, es indiscutible que estamos ante un nuevo éxito: ya ha superado los mil millones de dólares.

Las cifras. La tercera entrega de ‘Avatar’ ha alcanzado los 1.083 millones de dólares en taquilla mundial después de 18 días en cines. La cifra se divide en 306 millones de dólares en territorio estadounidense y 777,1 millones en mercados internacionales, confirmando el tradicional dominio exterior de la franquicia creada por James Cameron. El hito llega ligeramente más tarde que en sus predecesoras (‘Avatar’ lo logró en 17 días y ‘El sentido del agua’ en apenas 14), lo que hace que nos preguntemos si ‘Fuego y ceniza’ logrará replicar el extraordinario rendimiento a largo plazo de sus antecesoras, que permanecieron en el primer puesto de taquilla durante siete fines de semana consecutivos.
A pesar del éxito, James Cameron mantiene una postura cautelosa sobre la continuidad de la saga. Antes del estreno, ya decía que «primero, tenemos que ganar dinero con esta. Cada tenemos que demostrar este absurdo caso de negocio de nuevo». Cameron reconoce que la industria ha cambiado y que el mercado de las salas atraviesa un momento que hace posible cualquier pronóstico. Según reveló, convocaría una rueda de prensa para desvelar las tramas completas de ‘Avatar 4’ y ‘5’ si finalmente no se hicieran. Otra opción sería novelizar los guiones, un proyecto ante el que mantiene cierto entusiasmo.
Fuente: Hipertextual


Deja un comentario